sábado, 12 de octubre de 2013

PRIMERA DIVISIÓN: AT. RAFAELA 1 ARGENTINOS 0


Atlético sumó su tercer triunfo consecutivo y quedó a cuatro puntos del líder Newell´s, al vencer hoy de local por 1-0 a Argentinos Juniors, que hilvanó su quinto partido seguido sin victorias, en un cotejo por la 11ma. fecha del torneo Inicial de fútbol.
El gol del conjunto que dirige Jorge Burruchaga lo convirtió el volante Diego Ferreira, a los 32 minutos del primer tiempo.
Rafaela, con la victoria (quinta en seis partidos como local), llegó a 19 puntos, cuatro menos que Newell´s; mientras que Argentinos, que terminó con 10 jugadores por la expulsión del defensor Leonardo Sánchez a los 46 minutos del complemento, se quedó con 14 unidades.
La primera etapa tuvo un desarrollo levemente favorable para el equipo local, porque asumió el protagonismo y fue un poco más ambicioso.
Y no porque Rafaela haya sido un torbellino de fútbol, sino que buscó el gol, con simpleza, y lo consiguió, a los 32 minutos, tras una buena jugada colectiva que definió Ferreira.
Argentinos, en tanto, se mostró muy cauteloso en un principio y carente de ideas una vez que estuvo abajo en el marcador.
Entonces, el empate le quedó demasiado lejos por falta de fútbol y respuestas anímicas.
En el segundo tiempo Caruso Lombardi realizó un par de variantes y si bien el equipo mostró una mejoría, no le alcanzó para llegar a la igualdad por su falta de puntería y por la actuación del arquero Esteban Conde.
Así sumó una nueva derrota, la quinta en el torneo, y se mantuvo en puestos de descenso, con un promedio de 1.149, apenas por delante de Rosario Central (0,888) y Olimpo de Bahía Blanca (0,700).
Rafaela, por su parte, se sintió cómodo con la ventaja, la cuidó y selló un gran triunfo que lo situó en los primeros puestos del torneo y a la vez engrosó aún más su promedio para seguir en primera.
= Síntesis =
Atlético Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Alexis Niz, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe y Juan Eluchans; Diego Ferreira, Adrián Bastía y Cristian Canuhé; Lucas Albertengo y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.
Argentinos Juniors: Pablo Migliore; Julio Barraza, Franco Flores, Leonardo Sánchez y José Luis Palomino; Rodrigo Gómez, Walter Serrano, Matías Mirabaje y Cristian Maidana; Osvaldo Miranda y Hernán Boyero. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Gol en el primer tiempo: 32m. Ferreira (AR).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Santiago Nagüel por Maidana (AJ) y Daniel Villalva por Mirabaje (AJ); 25m. Federico González por Albertengo (AR); 31m. Raúl Becerra por Miranda (AJ); 33m. Rodrigo Depetris por Canuhé (AR) y 41m. Martín Zbrum por Vera (AR).
Amonestados: Vera, Depetris (AR). Migliore, Flores y Becerra (AJ).
Incidencia en el segundo tiempo: expulsado 46m. Sánchez (AJ).
Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: Rafaela.
Rafaela Futbol.

No hay comentarios: