viernes, 25 de octubre de 2013

PRIMERA DIVISIÓN: ARSENAL 1 GIMNASIA LP 1 ESCANDALO EN SARANDI


Arsenal está en la buena senda; al menos, en la de la victoria. Y esta noche, en su estadio, quería aprovechar para quedar a un sólo punto de Newell's, que no había podido vencer a Godoy Cruz. Del otro lado estaba Gimnasia, un equipo que no se achica en ningún terreno de juego, y que de la mano de Pedro Troglio intenta sumar en cada una de sus presentaciones, con algunos valores que ya no sorprenden y se han ganado un lugar en el difícil torneo de la Primera División del fútbol argentino.
Por eso, el Lobo salió a plantarse bien arriba a pesar de ser visitante. Dominaba la pelota, intentaba abrir la cancha, pero carecía de profundidad en los últimos metros, a pesar de las ganas del colombiano Erick Correa. Y cuando mejor estaba Gimnasia, llegó el gol de Arsenal, que suele no perdonar. Milton Caraglio apareció solo dentro del área y con un violento cabezazo -que dio en el palo antes de ingresar- puso el 1 a 0. Los hinchas comenzaban a soñar, en la lluviosa noche de Sarandí. Los de Troglio no se cayeron, y enseguida pudieron haberlo empatado con Correa -no pudo empujar- y con Gastón Díaz, que pateó a la carrera y casi convierte.
En la segunda parte, Arsenal intentaba controlar la pelota, pero la presión que los platenses ejercían tenía mucho ritmo, asfixiaba. Y así, llegaba con peligro. Blengio estuvo a punto de anotar entrando por detrás en un centro, pero no llegó a conectar. Era un aviso. A los 17, Facundo Pereyra aprovechó un quedo de toda la defensa local y tocó suavemente a gol ante la salida de Cristian Campestrini.
De ahí hasta el final, pudo ser para cualquiera. Mauricio Sperdutti le quemó las manos a Monetti, con un violento disparo. Y Gimnasia contestó con Franco Mussis, que armó una estupenda jugada personal, pero estrelló su zapatazo en el travesaño. En los últimos diez minutos, fueron los de Alfaro los que más buscaron, pero tampoco lograron quebrar a la defensa mens sana. Y en el último segundo, Iván Borghello se lo perdió de manera increíble. Luego de eso, comenzó una escandalosa trifulca donde se agarraron jugadores y colaboradores de ambos equipos. El producto de eso fueron cinco expulsados: Díaz, García y Mussis (Gimnasia); Pérez y Aguirre (Arsenal). Al igual que lo que sucedió el pasado domingo en Mendoza, con Boca y Godoy Cruz, una escena vergonzosa.
TN.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Diego Braghieri, Mariano Echeverría y Damián Pérez; Matías Zaldivia, Iván Marcone y Nicolás Aguirre y Martín Rolle; Julio Furch y Milton Caraglio.
DT: Gustavo Alfaro.
Cambios: en el segundo tiempo: 20m. Mauricio Sperduti y Emilio Zelaya por Rolle y Caraglio, respectivamente, y 35m. Jonathan Gómez por Zaldivia.
Gimnasia LP: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Matías García; Gastón Díaz, Dardo Miloc, Franco Mussis y Maximiliano Meza; Ignacio Fernández y Erik Correa.
DT: Pedro Troglio.
Cambios:en el segundo tiempo: 13m. Facundo Pereyra por Oreja, 29m. Maximiliano Coronel por Ignacio Fernández y 36m. Iván Borghello por Correa.

No hay comentarios: