martes, 29 de octubre de 2013

B NACIONAL: SAN MARTIN(SJ) 2 DOUGLAS HAIG 1 / TRIUNFAZO DEL VERDINEGRO


San Juan, 29 de octubre.- Dicen que técnico que debuta en un equipo, gana. Muchas veces ocurre, otras no. Pero esta noche en Concepción sí se dio y la victoria de San Martín en el estreno de Juan Manuel Azconzábal se hizo realidad. El Verdinegro venció 2 a 1 a Douglas con una destacada performance (al menos en el primer tiempo) y cosechó su segunda victoria al hilo, que le permitió quedar a tan sólo cuatro puntos de los puestos de ascenso.
En una noche espectacular en Concepción, San Martín arrancó bien, pero igual fue creciendo con el correr de los minutos. La primera clara que tuvo el Verdinegro nació de los pies de Leandro González, que le tiró a un centro a Lucas Salas y éste por poco no pudo conectar para abrir el marcador.
Sin embargo, los goles llegaron minutos más tarde. El primero fue Gastón Caprari, quien con su cabeza aprovechó un buen centro desde la derecha de Cristian Álvarez para poner el 1 a 0. Hasta ese momento el local manejaba el partido e iba por más. Y lo consiguió, porque a los 45’ Leandro Gioda bajó en el área a Salas y el árbitro cobró penal, para que Mauro Bogado lo cambie por gol y ponga el 2 a 0 que le dio tranquilidad al equipo antes de encarar el complemento.
Y esa tranquilidad perduró en San Martín, porque se relajó demasiado. Sobre todo en el final. En los primeros minutos intentó sentenciar la historia, pero la falta de efectividad volvió a aparecer y lo impidió. El Vasco Azconzábal había mandado a la cancha a Pablo Jofré para que achique espacios y refuerce la marca, pero cumplió por demás y se fue expulsado a los pocos minutos con doble amonestación.
En los últimos 10 minutos el Verdinegro sufrió de manera innecesaria. Primero porque De Francesco sacó una vistosa chilena que se terminó metiendo en el arco de Luis Ardente y ocasionó el descuento de Douglas Haig y segundo porque el equipo de Pergamino fue por más y estuvo muy cerca de poner las cosas iguales.
De todas maneras, nada de eso pasó y San Martín acumuló su segunda victoria al hilo, trepó en las posiciones para ponerse a cuatro puntos de los puestos de ascenso, y sobre todo mostró otra actitud, al menos en la primera etapa. El próximo lunes deberá enfrentar desde las 20 a Ferro en Caballito con el único objetivo de ganar por primera vez como visitante.
Diario de Cuyo.

No hay comentarios: