miércoles, 16 de octubre de 2013

Bottinelli "Los árbitros se están equivocando seguido en contra de River"


Al referirse al arbitraje del domingo de Juan Pablo Pompei, Bottinelli relató que desde su ubicación en la cancha "hubo falta a Andrada" y que el juez debió "cobrar penal" pero que se quiso apoyar en el línea y como no se lo marcaron no le dio esa chance de empate a su equipo.
"Cómo vi la jugada era claro penal, pero nos dijo que no vio la falta y que por eso no la cobró, también le dije que no había sido falta en la jugada previa al gol de Newell´s que terminó en gol por eso me dio bronca, pero ya está", respondió el defensor de River en diálogo con Télam.
Luego, ante la pregunta sobre si ve alguna mala intención contra River en los fallos, Bottinelli lo negó y dijo que todos cometen errores aunque aclaró: "se vienen equivocando seguido y en varios partidos en contra de River, es raro, pero no creo que haya mala intención".
En referencia al partido del domingo, explicó: "jugamos muy mal, fue una de las peores actuaciones del equipo en lo individual y lo grupal, no pudimos hacer nuestro juego ante un rival que es de lo mejor del torneo".
El defensor argumentó que venía bien, creciendo como equipo y que hasta el primer tiempo con Boca se sentía cómodos, "luego tuvimos un bajón en ese segundo tiempo, jugamos apurados y no hicimos las cosas bien, lo mismo pasó con Newell´s", expresó.
Sobre el equipo rosarino, Bottinelli afirmó que es uno de los mejores del torneo y que si bien faltan muchos partidos, "si llegan a ganar el clásico, va a ser un envión anímico muy grande y será difícil bajarlo de la punta".
El zaguero central, podría ser titular el domingo pues River no contará con Leonel Vangioni quien debe purgar una fecha de suspensión y el entrenador lo ubicaría de segundo marcador central pasando el colombiano Eder Balanta al lateral izquierdo.
De todos modos, ante la consulta de Télam, Bottinelli dijo no saber nada y explicó que no tiene inconvenientes en jugar donde el entrenador decida, "yo trabajo siempre para jugar y espero la definición de Ramón que elije a los que ve mejor".
Precisamente en referencia al equipo que el fin de semana enfrentará a Belgrano, el entrenador Ramón Díaz no dio indicios de la formación inicial en los trabajos en el predio de Ezeiza de esta mañana donde estuvo Gabriel Mercado, quien volvió de Uruguay tras su convocatoria al seleccionado argentino, pero se ausentó el colombiano Teófilo Gutiérrez.
El colombiano, quien arribó al país luego del mediodía, recién retornará mañana a los entrenamientos en la práctica de fútbol de cara al encuentro frente a Belgrano en el Monumental, por la duodécima fecha del Torneo Inicial.
Por su parte, Leonel Vangioni, con una fatiga muscular y acumulación de cinco amarillas, y Jonathan Maidana, quien se recupera de un desgarro, realizaron tareas diferenciadas y ambos recién serán evaluados para jugar ante Rafaela el miércoles de la semana que viene.
Si bien hoy no paró ningún equipo y recién mañana hará una práctica de fútbol, Ramón Díaz realizará algunas variantes tácticas para el próximo encuentro con respecto al equipo que jugó y perdió 1-0 ante Newell`s para el cual hizo cinco cambios.
El DT riojano -que nunca repitió un equipo de una fecha a otra- ensayará recién mañana la posible formación aunque esta mañana tuvo una charla con Balanta quien podría jugar de lateral ante la ausencia de Vangioni.
River, que suma 14 puntos y está a 12 del líder Newell`s, recibirá a Belgrano de Córdoba el domingo, desde las 18.15, con el arbitraje de Diego Ceballos, por la duodécima fecha del Torneo Inicial.
La situación del Monumental. River recibió la sanción más dura, la clausura de toda la tribuna Centenario alta, por las anomalías en el superclásico ante Boca (derrota por 1 a 0) del pasado 6 de octubre, por la 10ª fecha del torneo Inicial.
Más allá de que la entidad de Núñez presentó hoy su descargo, no pudo evitar la clausura de la totalidad de la Centenario alta. Es que para el partido con Boca ya había sufrido el cierre del codo (platea) de ese sector del estadio Monumental, con capacidad para 1.710 personas.
Pero además el Comité de Seguridad en el Fútbol, organismo que lo integran el Ministerio de Seguridad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal, la AFA y la Policía Federal, le dio tiempo hasta el 23 de octubre a las 10 para que cumpla con una serie de requisitos.
Ese día la comisión técnica evaluadora del ente de seguridad realizará una inspección de que el sistema de ingreso al estadio contemple el adecuado funcionamiento de todos los molinetes existentes de la cancha.
Además, le exigió la colocación de molinetes en los playones San Martín y Sívori más la instalación de sistemas de domos suficientes en cantidad para la captación de imágenes desde la unidad de control operativo de todos los ingresos al estadio.
Más la aplicación de un sistema de diferenciación por colores en la impresión de las localidades partido a partido y por el sector de la cancha y, además, la asignación de nominalidad y numeración de las entradas de protocolo.
Y por último le requirió la reformulación del sistema de canje de localidades, cuando este fuere impuesto con obligatoriedad de presentación de ticket y carnet a los socios riverplatenses. El Comité de Seguridad en el Fútbol le impondrá una mayor sanción en caso de que River no cumpla con todos estos requisitos el 23 de octubre a las 10.

No hay comentarios: