domingo, 20 de octubre de 2013

B NACIONAL: MALA NOCHE EN ALTA CÓRDOBA, INSTITUTO 1 UNIÓN 3


La jornada sabatina de la B Nacional se cerró en Alta Córdoba, con el triunfazo del ascendente Unión sobre Instituto por 3-1, gracias a los goles de Pablo Frontini, en contra, Maximiliano Correa y Emanuel Moreno. Para la Gloria descontó Pablo Burzio. La Gloria venia de 3 victorias consecutivas y no pudo estirar la racha positiva.
La visita salió a presionar al equipo de Agüero desde el inicio, le robó el balón y tácticamente fue superior, Instituto sin la pelota no podía plasmar su idea, la que lo llevó a llegar a la linda noche sábado con 3 victorias consecutivas. De todas maneras, Abila generó 2 situaciones muy claras que Islas le tapaba in extremis. Del otro lado, Chiarini respondía de manera espectacular los embates de Palacios, hasta que, desafortunadamente, veía como le picaba mal una pelota a Frontini y llegaba el primer gol Tatengue.
Con movimientos acelerados, la Gloria buscó empatar y llegaban, un disparo de De la Fuente y otro de Vismara que se va apenas desviado. Pero a pesar del tropel Albirrojo, sobre el final del Primer Tiempo se vino el gol de Correa, nuevamente la pelota parada dejaba a la defensa del local a contramano de la jugada.
En el complemento y ya sin Ereros(lesionado) y con Lastra, se vienen variantes por parte de Agüero, adentro Juan Martin y Burzio. A los 18' es precisamente Burzio quien descuenta y se vino la búsqueda del empate, con mas empuje que futbol, los de Sava se paraban definitivamente para la contra y el Albirrojo quedó con un 4-2-4, con Vismara y Tellechea batallando en el medio lo que eran contras feroces del Tatengue, Chiarini tapó varios mano a mano.
En un momento clave del cotejo, el delantero Abila recibe un gran pase de Martin a espaldas de Correa, la pica e increíblemente el balón no entra en el arco de Islas, marcado entonces el destino, gran corrida de Palacios para que Moreno oscurezca definitivamente la noche de Instituto.
Unión fue justo vencedor, Instituto tuvo coraje y hasta pudo empatarlo. Para la Gloria se viene Alte. Brown, martes 29 a las 16:00, allí visitará al equipo del "Chulo" Rivoira.
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Pablo De Miranda y Nicolás Dematei; Fernando De la Fuente, Federico Vismara, Emiliano Tellechea y Lucas Favalli; Sebastián Ereros y Ramón Abila. DT: Elvio Agüero.
Unión: Daniel Islas; Luciano Vella, Danilo Gerlo, Nicolás Correa y Fernando Evangelista; Nicolás Bertocchi, Pablo Bruna, Víctor Zapata y Sebastián Palacios; Rodrigo Salinas y Brahian Alemán. DT: Facundo Sava.
Goles: PT, 38m Frontini (I) en contra y 45m Correa (U). ST, 18m Burzio (I) y 34m Moreno (U).
Cambios: PT, 26m Jonathan Lastra por Ereros (I). ST, al comienzo, Juan Martín por Favalli (I), 15m Pablo Burzio por De la Fuente (I), 21m Pablo Magnín por Salinas (U), 29m Mauro Maidana por Evangelista (U) y 37m Moreno por Alemán (U).
Amonestados: Tellechea, Martín (I); Vella, Bertocchi, Zapata, Islas y Magnín (U).
Suplentes: Rodrigo Barucco, Elián Parrino, Abel Masuero y Lucas Godoy (I); Matías Castro, Mauricio Martínez, Franco Faria y Diego Jara (U).

Estadio: Instituto.
Árbitro: Mauro Giannini.
Por la 13ra. fecha de la B Nacional, triunfaron Banfield, Independiente y Unión (SF). Hoy y mañana se disputarán cuatro encuentros cada día. Independiente
venció 2-1 a Crucero del Norte de Misiones con tantos de Matías Pisano y Cristian Menéndez. Enzo Bruno había empatado transitoriamente.
Banfield derrotó 3-0 a Aldosivi de Mar del Plata con goles de Andrés Chávez, Nicolás Bianchi Arce y Jonathan Requena.
Resultados.
Independiente 2-1 Crucero del Norte de Misiones
Aldosivi de Mar del Plata 0-3 Banfield
Instituto de Córdoba 1-3 Unión de Santa Fe
La 13ra. fecha de la B Nacional se jugará según el siguiente cronograma:
Domingo 20 de octubre
17.00-- Boca Unidos-Villa San Carlos, árbitro: Héctor Paletta (en Huracán de Corrientes)
20.00-- San Martín de San Juan-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, árbitro: Luis Álvarez
20.15-- At. Tucumán-Huracán, árbitro: Juan Pablo Pompei (TV)
20.15-- Patronato-Talleres, árbitro: Sergio Pezzotta
Lunes 21 de octubre
15.30-- Brown de Adrogué-Sarmiento, árbitro: Ariel Penel
18.00-- Ferro Carril Oeste-Sp. Belgrano, árbitro: Alejandro Sabino (TV)
20.15-- Def. y Justicia-Alte. Brown, árbitro: Fernando Rapallini (TV)
20.30-- Douglas Haig-Independiente Rivadavia, árbitro: Ariel Suárez   
Pendiente fecha 11
Jueves 24 de octubre
16.15--Independiente-Unión, árbitro: Diego Ceballos (TV).
Informe Juan Pablo Luna-Fotos Diego Roscop.

No hay comentarios: