miércoles, 16 de octubre de 2013

COPA ARGENTINA: ARSENAL CAMPEÓN


Cada nueva edición de la Copa Argentina Sancor Seguros agrega un peldaño de oportunidad y de prestigio. En la Final de la edición 2012/2013 se enfrentaron uno de los equipos más importantes del país contra otro que alcanzó los mayores logros de su historia en la última década. La obtención por parte de Arsenal en Catamarca reportó un trofeo que no tenía en sus vitrinas y que se convirtió en la segunda Copa nacional de su historia.
Tras consagrarse en el Clausura 2012, su primer campeonato de Liga, Arsenal se ganó el derecho a disputar la Supercopa Argentina frente a Boca, campeón de la Copa Argentina. El miércoles 7 de noviembre, en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca, debieron definir por penales al ganador después de un empate sin tantos en los noventa minutos. Cristian Campestrini, arquero de los grandes logros del club en esta década, se erigió como héroe al tapar los remates de Matías Caruzzo, Leandro Paredes y Nicolás Colazo. La victoria por 4-3 en la serie decisiva le dio al conjunto del Viaducto el cuarto título de su historia.
Para afrontar aquel encuentro, Gustavo Alfaro decidió que salgan a la cancha estos jugadores: Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre (reemplazado a los 91’ por Juan Pablo Caffa); Emilio Zelaya y Gustavo Canales. Canales, Nervo, Zelaya y Braghieri convirtieron sus remates en la definición, mientras que Caffa y Carbonero fallaron. Con ese trofeo, Arsenal alcanzó en cuarto título en seis años, ya que había logrado la Sudamericana 2007, la Suruga Bank 2008 y el Clausura 2012.     
Oportunidad y obligación es lo que significó esta final de la Copa Argentina Sancor Seguros para Arsenal, que volvió a tener otro punto de contacto con la consagración y con estos años recientes en los que se sembraron las semillas de la gloria.
LISTA DE CAMPEONES DE COPAS NACIONALES:
Hasta el momento se disputaron 87 ediciones con diferentes formatos y el más ganador en este rubro es Racing, con 12 títulos; lo siguen Boca (11), que acortó distancia al haber obtenido la Copa Argentina 2012; Independiente (9), Alumni (8), River (7) y Huracán (6).

No hay comentarios: