domingo, 13 de octubre de 2013

PRIMERA DIVISIÓN: NEWELL'S 1 RIVER 0


Le costó a Newell's llegar con claridad y peligro hasta los dominios de Barovero en la primera mitad. Apeló a su tradicional fórmula de salir jugando y administrar la pelota, pero no estuvo fino en el último pase, al menos en la primera parte del partido.
River le proponía un mano a mano en el medio pero de a poco fue cediendo terreno y en ataque no preocupó nunca a Nahuel Guzmán.
 La Lepra avisó a los 5', cuando Figueroa se la robó al colombiano Lavarez Balanta y sacó un derechazo abajo que se fue junto al palo izquierdo de Barovero. Newell's era más por peso específico contra la mayoría de jóvenes futbolistas que presenta hoy por hoy el equipo de Ramón Díaz.
Los millonarios trataban de encontrar en Ponzio al abastecedor desde el medio y Andrada se tiraba atrás para intentar buscar a Simeone. Demasiado poco, escasas llegadas para este River deficitario.
Newell's no salía de su libreto. Bernardi se consolidaba en el medio junto a Villalba y Pablo Pérez, Tonso se movía muy bien por derecha, Figueroa hacía lo suyo por el medio y rotando, subía Casco. Las conocidas armas del rojinegro.
Pero el peligro no aparecía. Hasta los 27', cuando Vangioni se resbaló y la pelota llegó a la derecha para Tonso, quien desde una buena posición no le entró bien y la pelota salió cerca del palo izquierdo de Barovero.     
Hasta el final, pocas emociones -salvo ese remate de Bernardi que pasó cerca del travesaño- y mucho control por parte de Newell's. Toques, pases claros, pero hasta el borde del área. ¿River? Poco y nada. Newell's fue más y los del riojano poco podían hacer para contenerlos, aunque faltara el cierre para el gol.
La Capital.

No hay comentarios: