miércoles, 23 de octubre de 2013

INSTITUTO. CAVAGLIATTO "TENIAMOS QUE HACER ALGO PARA QUE EL CLUB NO SE HUNDA EN EL OCEANO"


Mario Cavagliatto "Teníamos que hacer algo para que el club no llegue al fondo del océano, nos hemos reunido con varias personas como 'Paco' Ruiz, Morellatto, Pedraglio, por citar algunos". "No somos un Comité de Apoyo, no apoyamos a nadie, solo a Instituto. Basta de talibanes y supuestos fundamentalistas".
Aquí audio de la entrevista a Mario Cavagliatto. http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/mario_cavagliatto_22-10-13.mp3
Asamblea Extraordinaria.
El día 15 de diciembre a las 22 hs. la Comisión Directiva del club convoca a Asamblea Extraordinaria para que los socios determinen si habrá elecciones anticipadas y convocatoria de acreedores.
Por Estatuto, comprendido en el artículo 17, los socios son los únicos que tienen  poder de decidir cuándo es necesario revocar el mandato de Comisión Directiva. Es por ello, que tras la reunión mantenida en la noche de ayer, se decidió hacer un llamado a Asamblea para que los socios definan el destino que tomará la conducción del club. Para que la votación sea válida a los fines de adelantar elecciones, la asistencia de socios deberá ser de un 5 por ciento de la masa societaria que hoy alcanza los 6.000, o sea unas 300 personas aproximadamente. Si el resultado fuere la revocatoria del mandato, se deberá convocar en un plazo no mayor a sesenta días a elecciones, término establecido en el artículo 214.
Los temas a tratar en el orden del día del 15 de diciembre, además de las elecciones anticipadas, será establecer si se concretará finalmente la convocatoria de acreedores. Otro de los puntos tratados anoche fue la aceptación inicial por parte de la Comisión Directiva de iniciar las gestiones de asesoramiento con respecto al llamado de concurso. De todos modos, el decreto final de realizar concurso de acreedores o no deberá ser refrendada o rechazada por los socios en la asamblea.
¿Qué es una convocatoria de acreedores?
Se denomina concurso de acreedores a la situación jurídica que se origina cuando una asociación civil, como en este caso, no puede hacer frente a la totalidad de los pagos que adeuda.
Cuando deudor se encuentra declarado judicialmente en concurso, se procede a examinar si puede atender a parte de lo adeudado con un plan de pagos. En este punto, también son válidos los acuerdos colectivos entre el deudor y los acreedores con la finalidad de reducir o aplazar el pago de algunas deudas, buscando la solución consensuada menos gravosa para todos.
Mediante el sistema del concurso de acreedores, el ordenamiento jurídico establece un sistema por el cual se procede a realizar el reparto de bienes del deudor entre todos sus acreedores, en función de prioridades y prelaciones de créditos que se establecen por ley.
Será hora de que los socios de la Institución participen en las decisiones que determinen el fututo de Instituto.
Informe www.institutoatleticocentralcordoba.com

No hay comentarios: