viernes, 1 de marzo de 2013

PRIMERA DIVISION: NEWELL'S 2 BELGRANO 0



Newell’s: Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Cristian Villalba, Víctor Figueroa; Fabián Muñoz, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. Director técnico: Gerardo Martino.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez. Director técnico: Ricardo Zielinski.
Gol en el primer tiempo: a los 29 minutos, Scocco (N).
Gol en el segundo tiempo: a los 55 minutos, Urruti (N).
Cambios en el segundo tiempo: a los 21 minutos, César Carranza (B) por Melano; a los 26, Iván Etevenaux (B) por Mansanelli; a los 29, Cristian Díaz (N) por Orzán; a los 32, Maximiliano Urruti (N) por Scocco; a los 34, Lucas Zelarrayán (B) por Velázquez y, a los 39, Eugenio Isnaldo (N) por Muñoz.
Incidencias en el segundo tiempo: a los 46 minutos, el partido se paró por los incidentes que se produjeron en la tribuna visitante. A los 52, fue expulsado Lollo (B).
Árbitro: Mauro Giannini.
Cancha: Newell’s.El partido destiló violencia sobre el final. Un grupo de inadaptados de Newell's comenzó a intercambiar proyectiles de todo tipo con sus pares de Belgrano. Fue entonces que la policía entró en acción y comenzó a repeler sin anestesia a la masa celeste, que sólo buscaba salir del estadio. Inclusive hasta un jugador pirata (Turus) sufrió un impacto por parte de un agente de "seguridad".
El encuentro estuvo detenido 9 minutos, pero el show luego continuó. El dato amargo de la jornada fue la desmedida represión de la policía cuando intentaban desalojar la popu visitante. Porque un sector leproso cruzó objetos contundentes con hinchas de Belgrano. Hubo gente herida de uno y otro club. Pero lo repudiable fue el violento accionar policial. Los agentes no tuvieron empacho en meter garrote a cada cordobés que buscaba la salida de la tribuna. Cómo habrá sido el tema que hasta Turus fue víctima de un golpe que le cortó el pómulo izquierdo cuando intentaba mediar.
Aqui audios de nota a Olave y a Farre. Getileza Ignacio Sarmiento.
http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/juan_olave_01-03-13.mp3

No hay comentarios: