jueves, 21 de marzo de 2013

LUNATI HASTA LAS P...

Pablo Lunati vive una auténtica pesadilla desde que la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió estudiar su patrimonio porque encontró algunas irregularidades en los períodos fiscales 2009/2010/2011. Según afirman las autoridades que encabezan la investigación, “su nivel de vida no condice con sus ingresos” y es por eso que intensificó los trabajos en las últimas horas.
Efectivamente, son $3.141.584 el dinero que desvió el excéntrico juez, según el órgano federal, situación que todavía no pudo ser aclarada fehacientemente por el hombre que protagoniza la nueva novela. Cabe destacar que anteriormente habían sido estudiados futbolistas y representantes, pero el foco de atención se amplió considerablemente en las últimas horas.
Debido a que llamaron la atención estos datos, Lunati ya sufrió la suspensión de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), por lo que no puede realizar ninguna transacción comercial. Además, se lo acusó de evasión y lavado de dinero, ante el Juzgado Criminal Federal 5 de San Martín.
Para defenderse, el referí había comentado que “tengo un lavadero de autos y un local de Havanna que andan bien”, pero evidentemente los encargados de seguir la causa mucho no le creen y sospechan de coimas relacionadas al mundo del fútbol. Igualmente, ambos locales de su propiedad fueron allanados esta mañana.
De esa cifra que supera los 3 millones de pesos, unos $453.599 pertenecen a 2009, $1.966.005 corresponden a 2010 y finalmente $721.980 a 2011, y todavía falta el del 2012 por lo que la cifra se podría estirar aún más todavía.
La AFA no piensa tomar ninguna resolución al respecto y lo seguirá designando para los partidos del Torneo Final porque considera que es un asunto privado entre Lunati y la AFIP. “Yo puse todo en manos de mis abogados y contadores. Es todo muy raro, pero estoy atento a la gente que habla estupideces. Yo estoy tranquilo, pero mi viejo sufre y se preocupa. De hecho, me enteré de la denuncia por él”, relató.
Quienes no le dan una mano son los colegas relacionados al ambiente. Por ejemplo, Pedro Castellino, presidente del Colegio de Arbitros de Mendoza, lo atendió justificando que “tiene un auto de 80 mil dólares y esta actividad no da para eso”. Javier Ruiz, un ex hombre de negro, indicó que “cobra 25 lucas y vive por 100, está currando 75”. Mientras tanto, la AFIP sentenció al afirmar que “se lo analizó exhaustivamente y su conducta es irregular y defraudatoria”.
Lo cierto es que Lunati está metido en un gran lío si se comprueba que evadió más de 3 millones de pesos. En su haber no sólo tiene el lavadero y una confitería, sino también dos autos BMW nuevos, casa y departamento a su nombre. Desde la AFIP especulan que el árbitro arregló partidos, y tuvo algunas apuestas clandestinas. Todo esto es motivo de investigación.

No hay comentarios: