viernes, 29 de marzo de 2013

B NACIONAL: GIMNASIA(LP) 3 INDEPENDIENTE(R) 0


Gimnasia venció por 3 a 0 a Independiente de Mendoza en el estadio del Bosque con goles de Franco Niell a los 43 minutos del primer tiempo y Facundo Pereyra y Lucas Licht, de penal, a los 25 y 40 del complemento.
De esta forma, el equipo de Troglio sumó 22 de los últimos 24 puntos que hubieron en disputa en esta segunda rueda y cada vez está más cerca del objetivo final.
La primera del juego fue para el Lobo y llegó a los 2 minutos mediante un centro fuerte de Matías García que interceptó el arquero Taborda.
A los 7 llegó otra vez el equipo de Troglio, esta vez con un buen tiro libre de Nacho Fernández que dio contra el palo derecho de Taborda y luego se desvió en el arquero para salir al córner.
En tanto, el visitante se arrimó con una volea de Piriz Alvez que dio en la parte externa de la red y con un remate de Toledo desde afuera que fue bien controlado por Monetti.
Hasta que a los 43 minutos, cuando pasaba poco en el juego llegó el gol de Gimnasia. Facundo Pereyra cambió de frente para Franco Niell que entraba al área por derecha, Vera no llegó a cortar y el Enenano la pinchó por encima de Taborda que fue al suelo en vano.
Y el gol del punta fue la última de un primer tiempo que no le resultó fácil al elenco albiazul, pero en el que pudo encontrar el gol a fuerza de insistencia.
El complemento comenzó con el Lobo en su campo y el visitante manejando la pelota, pero sin llevar peligro.
Por eso, en una contra letal, Gimnasia llegó al segundo a los 25. Nacho Fernández encabezó el ataque, abrió para Oreja, este tiró el centro para Niell y el Enano la volvió a meter al medio para que Pereyra defina de cabeza solo por el medio del arco.
A los 37 probó Mussis desde afuera del área y era el tercero, pero Taborda, en dos tiempos, se quedó con la pelota.
Dos minutos después se escapó el recientemente ingresado Peralta por izquieda, se metió al área y Vera lo tomó del brazo cometiéndole penal. Lucas Licht se hizo cargo del remate y colocando la pelota suave contra el palo izquierdo de Taborda, que fue hacia el otro lado, ppuso el 3 a 0.
Se fue el juego y el Lobo ganó prácticamente sin despeinarse en el Bosque. Abrió el marcador sobre el filo del primer tiempo y luego supo manejar los tiempos para llevarse una victoria abultada.
Síntesis
Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.
Independiente Rivadavia: César Taborda; Judelín Aveska, Walter García, Gonzalo Vera, Lucas Allosa; Franco Quiroga, Damián Toledo, Marcos Brítez Ojeda, Alvacete; Mauricio Ferradas y Víctor Píriz Alvez. DT: Fernando Gamboa.
Goles: PT: 43´Niell (G); ST 25´Pereyra (G); 40´Licht de penal (G)
Cambios: ST: 17´Lorenzo por Alvacete (I); 28´ Caballero por Ferradas (I); 35´Peralta por Niell (G); 38´ Miloc por Fernández (G); 41´Quiroga por Pereyra (G)
Amonestados: Piriz Alvez, García, Aveska (I); I. Fernández, Oreja(G)
http://www.eldia.com.ar/edis/20130329/El-Lobo-paso-firme-20130329170146.htm

No hay comentarios: