jueves, 28 de marzo de 2013

BANFIELD PERDIO Y SE FUE GARNERO


(DyN).- Sarmiento y Banfield jugaron finalmente el partido postergado por el Nacional B y la alegría fue para el local, que ganó 2-0, con tantos de Roberto Tucker y Lucas Vilchez, y ahora sueña con el ascenso, al quedar en la misma línea de Gimnasia de Jujuy, con 42 puntos, y a cinco unidades de Olimpo, el equipo que estaría consiguiendo la tercera plaza para subir a Primera. Por su parte, el Taladro podría dejar de contar con Daniel Garnero en el banco, quien dejaría el cargo en las próximas horas.
Banfield, que necesitaba también sumar los tres puntos para acercarse al pelotón de arriba, terminó con nueve hombres por las expulsiones de Gonzalo Bettini y Marcos Galarza. Este encuentro había sido postergado en su momento por los graves incidentes y hechos de violencia que ocurrieron en la ciudad de Junín.
Desde el inicio, el partido se tornó de ida y vuelta, con los dos equipos siendo agresivos, en búsqueda del arco rival. Sarmiento fue el que mostró más argumentos para atacar y a los 26 minutos de la etapa inicial Bettini le cometió penal a un delantero rival, se ganó su segunda amarilla (expulsión), y Tucker anotó por la vía rápida con un certero disparo al lado del poste derecho del arquero Pablo Santillo.
En el complemento Banfield tuvo un buen arranque, pero no supo aprovechar su momento. Además, a los 34 minutos Galarza recibió otro cartón amarillo y se retiró del campo. Con nueve hombres, al visitante se le hizo casi imposible atacar y Sarmiento aprovechó un contragolpe, a los 46, con Vílchez, para definir el marcador 2 a 0.
En la próxima fecha Sarmiento recibirá a Olimpo, lo que será un duelo clave para sus aspiraciones a pelear el ascenso, y Banfield visitará a Huracán.

No hay comentarios: