lunes, 25 de marzo de 2013

BOLIVIA VS. ARGENTINA "ALTA PREVIA"


SANTA CRUZ DE LA SIERRA.- Alejandro Sabella no quiso anticipar el equipo que este martes enfrentará a Bolivia , por las Eliminatorias Sudamericanas, aunque compartió que "la idea es poner un equipo que se adapte a dos o tres sistemas de juego".
"El equipo no lo voy a dar, aunque tengo una idea bastante concreta", dijo el entrenador de la selección argentina en conferencia de prensa. Y agregó: "Trataremos de tener la versatilidad y la elasticidad de poner a un equipo en el campo que se pueda adaptar a dos o tres sistemas de juego. Ya sea un 5-3-2, un 5-4-1 o 4-4-2."
Luego, confesó que "hay que tener una visión al corto plazo, pero también a largo plazo. El de mañana será un partido muy importante, pero luego hay más partidos muy difíciles. Ahora tenemos la fatiga muscular de Gago y la segunda amarilla del Pipa, pero a la vez vuelve Di María, y también estamos atentos a los que están con una amonestación, de cara al futuro", explicó
Sobre el modo de trabajo, el DT se mostró algo molesto: "Pensar es una cosa, tratar de hacer algo es otra, pero hacer una planificación general o global es casi imposible. En el caso de Paraguay, cuando vinieron a jugar con Bolivia la fecha previa del torneo local ellos la suspendieron. No fue el caso nuestro, y se hace difícil trabajar."
"La idea es jugar cortos y juntos. Ser solidarios. Tenemos que pensar lo que significa un partido en la altura, yo tengo en cuenta eso a la hora de formar el equipo", remarcó.
Con respecto a Messi, contó: "Leo siempre logra un objetivo superador. No pudo hacerle goles a Bolivia todavía y es difícil en la altura, pero obviamente con el apoyo de todos creo que nada es imposible".
El defensor Federico Fernández, a una amarilla de ser sancionado en las eliminatorias, quedó al margen del encuentro que el seleccionado jugará mañana en La Paz ante Bolivia.
El entrenador Alejandro Sabella prefirió reservar al futbolista para afrontar la próxima doble fecha de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, instancia en la que Argentina enfrentará el 6 de junio a su escolta en las posiciones, Colombia.
El principal candidato a ocupar el lugar vacante es José Basanta, que juega en el fútbol mexicano.
Fernández iba a ser uno de los cinco integrantes de la defensa que Sabella dispondrá mañana para enfrentar a Bolivia, junto a Gino Peruzzi, Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez.
Sin embargo, el defensor de Getafe regresará mañana a España en un vuelo de Iberia que saldrá del aeropuerto de Ezeiza a las 22.25, informó la AFA.
= Probables formaciones =
Bolivia: Sergio Galarza; Ronald Raldes, Edward Zenteno y Luis Gutiérrez; Diego Bejarano, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Rudy Cardozo y Jair Torrico; Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins. DT: Xavier Azkargorta.
Argentina: Sergio Romero; Gino Peruzzi, Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, José Basanta y Clemente Rodríguez; Ever Banega, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.
Arbitro: Enrique Ossés (Chile).
Estadio: Hernando Siles.
Hora de inicio: 17
Será transmisión de www.radioimpacto993.com.ar

No hay comentarios: