viernes, 15 de marzo de 2013

RACING: ZUBELDIA "BELGRANO SABE A LO QUE JUEGA"

El defensor Alejandro García sufrió un desgarro y en consecuencia Claudio Corvalán, recuperado de su lesión, retornará a la titularidad en Racing , en lo que será el único cambio para recibir a Belgrano de Córdoba, el próximo domingo, por la sexta fecha del torneo Final.
García, de 21 años, se retiró ayer de la práctica con una molestia pero tras realizarse los estudios hoy se confirmó que padece un desgarro de 4 milímetros en el bíceps femoral del muslo derecho.
Luis Zubeldía, director técnico de Racing Club, adelantó hoy que probablemente utilice al mismo equipo que venció en la última fecha a San Martín de San Juan para recibir el domingo a Belgrano de Córdoba, en partido correspondiente a la sexta del Torneo Final.
"Es probable que salgamos con el mismo equipo. Si lo tengo que decidir pondría a los 11 que jugaron en San Juan, pero voy a esperar porque (Luis) Fariña y (Diego) Villar también se encuentran bien", explicó Zubeldía.
Racing viene de conseguir su triunfo más contundente como visitante en el campeonato, tras vencer 3 a 0 con goles de Bruno Zuculini, Luciano Vietto y Rodrigo De Paul.
La única variante que maneja el técnico es la de incluir a Luis Fariña en el ataque. Sin embargo, lo definirá mañana en la práctica de fútbol.
"A Luis Fariña le había comunicado que lo iba a poner como titular de local por las características, pero a la vez me da jerarquía desde el banco como no muchos jugadores te dan por el cambio de ritmo y no estaría mal que salga desde el banco", señaló el joven entrenador de la `academia`.
"Luis, en el banco, es una solución -agregó-. Acá, ningún jugador es garantía de nada. Vamos a esperar. Sea cual sea la decisión, será positiva para él".
En consecuencia, Racing jugaría con Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalan; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Mario Bolatti y Mauro Camoranesi; Rodrigo De Paul y Luciano Vietto.
En cuanto a Belgrano de Córdoba, próximo rival de la `academia´, el entrenador sostuvo que es un equipo que "sabe a lo que juega", además de catalogarlo como "duro".
"Es un equipo que sabe a lo que juega y es duro, por eso se ha mantenido en Primera y han hecho buenas campañas con un entrenador (Ricardo Zielinski) que es muy serio. Bienvenido sea este tipo de partidos para demostrar que queremos estar en el lote de los de arriba", dijo.
Al respecto, remarcó que el encuentro del domingo venidero será "importante" para las pretensiones de su equipo en el actual torneo.
"Es un partido importante porque si logramos ganar sería la segunda victoria consecutiva y llegaríamos a los 10 puntos. Además estaríamos dentro del promedio con el que terminamos el campeonato pasado", sostuvo.
Por otra parte, el ex entrenador de Lanús y el Barcelona ecuatoriano, comentó que luego de la derrota 2-0 ante Independiente por la 3ra. fecha del actual certamen, dentro del grupo se replantearon "algunas cuestiones", además de reconocer que continúa evaluando "variantes" para la generación de fútbol "de mitad de cancha hacia adelante".
"Después del partido ante Independiente (0-2) nos planteamos algunas cuestiones. Tengo en claro lo que tengo que hacer si quiero lograr un fútbol más consolidado, con consistencia y que genere más situaciones de gol, por eso estoy evaluando buscar variantes de mitad de cancha hacia adelante".
Y añadió: "Tengo que buscar que estas variantes no resientan lo que se está construyendo que son la solidez, la intensidad y las pocas situaciones de gol que nos creen".
Con respecto a la práctica matutina, desarrollada en el `Cilindro´, los que no jugaron ante San Martín de San Juan, en primera instancia, realizaron un circuito de fuerza general y preventiva.
En segunda término, todos los futbolistas hicieron ejercicios combinados en ataque y en defensa, para luego finalizar con un fútbol formal durante 20 minutos en el que el entrenador Luis Zubeldía probó con Diego Villar y Luis Fariña.
Por su parte, los mediocampistas Agustín Pelletieri y Mauro Camoranesi practicaron de manera diferenciada por precaución, pero se descarta que llegarán sin inconvenientes físicos para enfrentar el conjunto cordobés.
Telam.

No hay comentarios: