domingo, 17 de marzo de 2013

B NACIONAL: GIMNASIA(J) 2 INDEPENDIENTE(R) 1

El "lobo jujeño" le ganó a Independiente Rivadavia 2 a 1
Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 2 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza y volvió al triunfo luego de tres fechas (derrota y dos empates), en un partido válido por la 25ta. fecha del torneo de la B Nacional.
Todos los goles fueron en la primera etapa, Claudio Fileppi a los 27 minutos puso en ventaja al "Lobo" jujeño, a los 30 empató Cristian Fabbiani, de tiro penal, y a los 40 Miguel Fernández selló la victoria para el local.
A los 38 de esa etapa inicial, se fue expulsado Fileppi, por doble amarilla, al simular una falta y estaba amonestado.
En el primer tiempo, los dirigidos por Mario Gomez fueron muy superiores a su rival. Tuvieron la iniciativa desde el comienzo y no extrañó entonces que después de tanto insistir (tuvo dos remates en el palo), Claudio Fileppi aprovechara un centro de Pier Barrios y abriera el marcador con un violento remate.
Sin embargo, en su primera llegada profunda la visita encontró un inmerecido premio, luego que el árbitro Ariel Suárez cobró penal por una clara mano en el área de Ignacio Sanabria. El "Ogro" Fabbiani tomó el remate y estableció el empate.
De todas maneras, el "Lobo" jujeño pareció no acusar el impacto y volvió a ponerse en ventaja. Un centro de Leonardo Ferreyra por la derecha fue conectado de cabeza por Miguel Fernández y la pelota se introdujo a la red tras pegar en el palo.
En la segunda parte se equilibraron las acciones, pues Gimnasia con un hombre menos se retrasó en el campo de juego y el conjunto mendocino buscó por todos los medios el empate que pudo conseguirlo por medio del ingresado Víctor Píriz Alves (remate en el travesaño) y que fue la más clara para la visita.
Pero el local supo aguantar el asedio al que lo sometió por momentos el conjunto de 'la lepra' -el uruguayo Víctor Píriz Alves fue el que fue el más inquietó y reclamaron al referí un penal no cobrado- e incluso pudo marcar el tercero por un remate de Leonardo Rivero Bueno pero le pelota dio en el travesaño.
Gimnasia se quedó así con una victoria sufrida pero merecida, por lo hecho en el primer tiempo, y festejó por anticipado sus 82 años de vida institucional que celebra mañana.
Síntesis:
Gimnasia (J): Lucas Hoyos; Pier Barrios, Javier Páez, Luis Maldonado, Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Gabriel Solís, Sergio Vittor, Claudio Fileppi; Marcelo Bergese y Miguel Fernández. DT: Mario Gómez.
Independiente Rivadavia: César Taborda; Judelín Aveska, Walter García, Ariel Agüero, Juan Alvacete; Franco Quiroga, Damián Toledo, Federico Guerra; Britez Ojeda; Mauricio Ferradas y Cristian Fabbiani. Dt: Fernando Gamboa.
Goles en el primer tiempo: 27m. Claudio Fileppi (GJ), 30m. Cristian Fabbiani, de tiro de penal (IR), y 40m. Miguel Fernández (GJ).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Alfio Lorenzo por Aveska (IR) y Maximiliano Rodríguez por Bergese (GJ), 18m. Víctor Piriz Alves por Guerra (IR), 28m. Leonardo Rivero Bueno por Fernández (GJ) y 44m. Diego Caballero por Alvacete (IR).
Incidencia: en el primer tiempo, 38m. expulsado Claudio Fileppi (GJ), por doble amonestación.
Estadio: Gimnasia de Jujuy.
http://elsolonline.com/noticias/view/167146/independiente-rivadavia-cayo-en-jujuy-y-sigue-complicado-con-el-promedio

No hay comentarios: