viernes, 22 de marzo de 2013

DARIO FRANCO "JUGAREMOS CADA PARTIDO COMO SI FUERA EL ULTIMO"

Franco prepara los partidos frente a Unión Española, Cobreloa y Olimpia. Después del receso de la fecha FIFA, la Universidad de Chile vivirá 8 días que serán clave para  el futuro de la campaña azul en los tres frentes que disputa: El 27 ante Unión Española por Copa Chile, el 30 ante Cobreloa por el torneo local, y el 4 de abril con Olimpia por la Copa Libertadores.
La tarea no será nada de fácil para el técnico Darío Franco, quien además no cuenta con 10 jugadores que actualmente completan las nóminas de la selección adulta (Herrera, Rojas, Mena, Martínez y Aránguiz), y del combinado sub 20 (Lichnovsky, Huerta, Ureña, Contreras y Maturana).
Así, el estratego comentó como prepara los tres desafíos, con la dificultad extra de la ausencia de importantes valores: "Cada partido es muy importante y hay que prepararlo para ganarlo. Los tomamos como si fueran finales. No cambia nada que haya jugadores en la Selección porque estamos enfocados en lo nuestro y debemos seguir creciendo".
Además, indicó que deberá esperar al partido de Chile con Uruguay para tomar decisiones con quienes serán convocados frente a los hispanos, adelantando que los que sean titulares ante los charrúas, estarán fuera para el duelo de Copa Chile. "Seguiremos buscando el equipo ideal para el miércoles. Trataremos de ganar el partido con lo mejor que tengamos y los que inicien el martes ante Uruguay, practicamente están descartados".
Franco aprovecha el receso para que jugadores faltos de ritmo ganen minutos en amistoso. "Este tiempo sin jugar sirve para poner a punto a los que no estaban jugando. Le daremos minutos a Ezequiel Videla, Luciano Civelli, Osvaldo González y Paulo Magalhaes porque lo necesitan".
Con respecto al  "monito" que se recuperó de una luxación de la rodilla izquierda, señaló: "Videla aguantó y jugó bien. Esperamos que pueda jugar otros 60' porque le falta ritmo futbolístico".
Por último, el DT azul también tuvo palabras para el duelo de Chile con Perú, y expresó que espera que la "Roja" se traiga los tres puntos: "Espero un partido intenso, con ambos equipos yendo al frente. Será un partido ida y vuelta, dinámico y agresivo. Espero se de para Chile".
http://www.latercera.com/noticia/deportes/2013/03/656-515102-9-franco-anticipa-semana-clave-para-la-u-jugaremos-cada-partido-como-si-fuese-el.shtml

No hay comentarios: