viernes, 22 de marzo de 2013

BRASIL 2 ITALIA 2 SCOLARI EN CONSTRUCCION


Ginebra.- El empate 2-2 registrado el jueves en el amistoso ante Italia en Ginebra dejó en Brasil sensaciones contrapuestas, ya que el equipo progresó en ciertos aspectos, pero evidenció problemas defensivos y de concentración, que le hicieron desaprovechar una ventaja de 2-0, informó AFP.
El seleccionador Luiz Felipe Scolari debutó el pasado mes con una derrota 2-1 ante Inglaterra y el duelo ante la Azzurra era su segundo examen desde que a finales del pasado año volviera al puesto, como reemplazo de emergencia de Mano Menezes.
Con respecto a ese partido en Wembley, el equipo dio pasos adelante, pero evidenció su inmadurez en otros, a apenas tres meses del reto de la Copa de las Confederaciones, donde la Selesao defenderá en casa su título de 2009.
"Me gustó el equipo en general. Tácticamente el equipo se comportó muy bien, pese a que hubo saltos (en el juego) durante el partido. Vamos a insistir en este sistema", señaló 'Felipao'.
Tras una primera hora de partido donde Italia puso en serios apuros a Julio César y rozó el tanto en varias ocasiones, Brasil parecía encarrilar el encuentro con los goles de Fred (33) y Oscar (42), que permitieron llegar con 2-0 al descanso.
Pero en la segunda mitad, el equipo estuvo por momentos impreciso, atenazado, y eso fue aprovechado por el subcampeón europeo para reaccionar en apenas cuatro minutos, con los goles de Daniele De Rossi (54) y Mario Balotelli (57).
Entre las novedades que funcionaron estuvo la asociación de Hernanes y Fernando en el centro del campo, como destacó el propio Scolari en su rueda de prensa posterior al partido, celebrando que Brasil ha encontrado "dos jugadores para el futuro".
El tridente ofensivo Fred-Neymar-Hulk, otro de los atractivos de su once titular, fue especialmente efectivo, ya que Fred consiguió un gol y Neymar fue de los hombres más destacados, brindando la asistencia de gol para el tanto de Oscar, pero la defensa italiana lo neutralizó en varias fases del partido.
Sólo Hulk, más perdido que sus compañeros y que falló una clarísima ocasión tras un mal control, sembró dudas.
"Creo que tenemos que estar contentos, de manera general el equipo hizo un buen partido. Es cierto que también tuvimos fallos y por eso vinieron sus dos goles", analizó Neymar.
En defensa, Dante, en su segundo partido con la 'canarinha', hizo un buen trabajo con David Luiz en el centro, aunque la velocidad y potencia física de Mario Balotelli se impuso en ocasiones.
Brasil se había propuesto ganar este amistoso de prestigio ante los italianos y romper así la particular maldición que le persigue ante grandes en Europa en los últimos años, donde registró derrotas en Francia (1-0) y Alemania (3-2) con Menezes, además del revés con Scolari en febrero en Inglaterra (2-1).
El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, estimó tras el partido que Brasil tiene margen para mejorar y dijo estar convencido de que lo hará por las cualidades potenciales que tiene su plantel.
"Queda un año y medio (para el Mundial). Tienen una potencialidad extraordinaria. Tienen que encontrar el equilibrio justo. Son grandes jugadores, son muy veloces arriba si les das unos metros de ventaja", aseveró.
La primera oportunidad para que Brasil se reencuentre con el triunfo no tardará en llegar, ya que será el lunes en otro amistoso, ante Rusia en Londres.
http://www.eluniversal.com/deportes/futbol/130322/el-brasil-de-scolari-sigue-en-construccion

No hay comentarios: