martes, 19 de marzo de 2013

Riquelme: "Veremos si podemos hablar menos y jugar mejor"


Las palabras de Juan Román Riquelme tiene el peso de la historia. No se escuchan, se sienten. En medio de las críticas que recibió el plantel xeneize en el inicio de semestre, el enganche y capitán de Boca aseguró: "Veremos si podemos hablar menos y jugar mejor".
En referencia al juego defensivo, el punto más flojo del Boca de Carlos Bianchi, Riquelme le quitó responsabilidad a los jugadores del fondo. "Si el equipo defiende mal, la culpa es de los once y no sólo de los defensores. Seguramente, perdemos la pelota muy rápido todos. A la hora de atacar es lo mismo. Al fútbol no se defiende sólo con los defensores, ni se ataca sólo con los delanteros", explicó el Diez, en diálogo con Despertate, por TyC Sports. Y agregó: "Si queremos atacar bien, tenemos que defender bien. Esto es muy sencillo".
"Nosotros tenemos que confiar mucho en el equipo que tenemos. Tenemos un entrenador que ha ganado mucho, que exige mucho. Y tendríamos que hacer que eso nos juegue a favor y no en contra. Y también tenemos que lograr ser fuertes de local. Si queremos ser protagonistas de la Copa hasta el final tenemos que hacernos fuertes en casa. Si no sos fuerte de local, no se gana. Tenemos la ilusión de clasificar y de llegar a los mano a mano, que es donde para mí realmente empieza la Copa, y esperamos mejorar para intentar llegar hasta el final."
Sobre el trabajo que está haciendo Bianchi, consideró: "Creo que si ahora estuviéramos ganando todos los partidos seguiríamos trabajando de la misma manera que lo estamos haciendo ahora. Nada te garantiza que si trabajás el triple vas a ganar. Si la pelota entra, ganás, y sino, perdés."
Sobre la actualidad de Boca, Román agregó: "Siento que el fútbol es raro. Es lindo, es un juego, pero es raro. En Uruguay pateamos una vez al arco y ganamos, y contra Nacional de local llegamos 10 veces y perdimos".
Además, cuestionó a los medios: "Al único que lo obligan a jugar lindo es a Boca. Al único que le exigen a que haga tres pases seguidos es a Boca. Nosotros disfrutamos eso porque sabemos que estamos en el club más importante de la Argentina."
Acerca de la la impaciencia de la gente, el volante expresó: "Ojalá la gente nos tenga paciencia, porque la noto muy nerviosa. El hincha tiene que entender que si ellos están nerviosos algunos jugadores eso lo sienten. Tenemos que ser un solo grupo. La gente, los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores."
El máximo goleador de Boca en la Copa Libertadores explicó las diferencias entre el Virrey y Falcioni, y cómo eso influye en el rendimiento de los jugadores: "Tenemos al mejor entrenador de la historia del club. Antes, cuando las cosas no se daban, los hinchas insultaban al entrenador. Ahora eso no pasa porque nuestro entrenador es intocable, y entonces el reclamo cae sobre los jugadores. Y eso el contrario lo aprovecha, porque encuentra una tranquilidad que antes no tenía."
La pasión de Riquelme por Barcelona
"Da alegría ver jugar al Barcelona. Me pone contento. Soy de pensar que Barcelona ha tenido mucha fortuna. Tiene a cuatro o cinco jugadores que, en su posición, son los mejores del mundo. Puyol, Pique, Iniesta, Xavi, Messi, antes Abidal, todos contemporáneos. El resto acompaña. Se sienten los mejores y juegan como los mejores. Han ganado todo y siguen jugando cada vez mejor. Para mí es increíble ver jugar a Iniesta. Así como Messi es inigualable, Iniesta también."
"Acá es imposible jugar así. Cada equipo juega como se lo pide su entrenador, queremos jugar con la pelota más tiempo en nuestros pies, pero es algo único lo que pasa en ese club. Los campos son todos buenos, la pelota nunca pica mal. Acá nos cuesta dominar la pelota, así que habría que empezar por ahí."
"Al fútbol se juega con una pelota. Si la tenés vos, es difícil que te conviertan. Barcelona arranca casi todos los partidos confiados en que como mínimo empatan 0 a 0. Es muy difícil hacerle un gol a un equipo que tiene la pelota en su poder 75 minutos. Y eso que son todos enanos."
http://canchallena.lanacion.com.ar/1564863-riquelme-veremos-si-podemos-hablar-menos-y-jugar-mejor

No hay comentarios: