martes, 26 de marzo de 2013

ELIMINATORIAS: BOLIVIA 1 ARGENTINA 1 "RESPIRO MUNDIAL"


Si hay una selección en el mundo que aprovecha el 'factor cancha', esa es Bolivia. La 'verde' como se conoce al combinado andino, disputa siempre sus partidos oficiales en el estadio Hernando Siles, en La Paz, a más de 3600 metros de altitud, cerca del límite marcado por la FIFA para la celebración de encuentros oficiales entre selecciones.
Las últimas víctimas de este mal de altura boliviano han sido Ángel Di María y Leionel Messi. El azulgrana vomitó en el descanso del partido, mientras que el madridista, tras noventa minutos corriendo detrás del balón, tuvo que retirarse en camilla con una pequeña botella de oxígeno en la nariz.
Y es que si hay un jugador que se sacrifica y se desfonda en cada partido que juega, es Ángel Di María. Como suele hacer en la banda del Bernabéu, el argentino luchó y peleó cada balón, corrió cada sprint y metió la pierna en cada jugada. Al final su cuerpo dijo basta y relamó más oxígeno del que su nariz obtenía en cada inhalación.
Por suerte no ocurrió nada más. El jugador se retiró plenamente consciente y sin ningún tipo de problema respiratorio. Ahora le tocará descansar y volver a coger todo el aire que pueda en la 'baja' Madrid, que sólo está a 600 metros sobre el nivel del mar.
Fue transmisión en vivo de www.radioimpacto993.com.ar

No hay comentarios: