viernes, 22 de marzo de 2013

SAMPAOLI DEBUTA CON LA ROJA

LIMA, Perú.- Chile, con el debut oficial de su DT, el argentino Jorge Sampaoli, visitará hoy a Perú en Lima en un partido de vital importancia para las aspiraciones de ambos en la carrera rumbo al próximo Mundial Brasil 2014.
El encuentro, por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se jugará en el estadio Monumental desde las 23.10, con el arbitraje del argentino Diego Abal.
Las situaciones son diferentes para uno y otro pero las obligaciones, similares. Chile se posiciona sexto con 12 unidades, a un punto de la zona de repechaje (quinto puesto) y la de clasificación directa (cuarto lugar), mientras que Perú está octavo con apenas ocho puntos y necesita sumar, en especial como local.
Los peruanos, dirigidos por el uruguayo Sergio Markarian, afrontarán el compromiso con un dibujo táctico 4-3-3, que puede convertirse, según el desarrollo en un 4-4-2.
El argentino Sampaoli, que reemplaza en Chile a su compatriota Claudio Borghi, anunció que su equipo apuntará a tener la posesión del balón, intentando jugar el mayor tiempo posible en campo adversario y llegar por las bandas.
El esquema chileno será muy "bielsista" ya que el entrenador Sampaoli es admirador del actual entrenador del Athletic de Bilbao español.
Probables formaciones
Perú:
Raúl Fernández; Roberto Guizasola, Cristian Ramos, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún; Luis Ramírez, Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado y Juan Vargas o Alvaro Ampuero; Jefferson Farfán; Claudio Pizarro. DT: Sergio Markarián.
Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Marco González, José Rojas y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Rodrigo Millar y Charles Aránguiz; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jean Beausejour. DT: Jorge Sampaoli.

No hay comentarios: