sábado, 2 de febrero de 2013

BIANCHI "HAY QUE TENER UN PLANTEL PLETORICO"


El director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, indicó hoy, en la previa del tercer superclásico ante River Plate en Córdoba, que pretende que el equipo juegue "mejor", al tiempo que señaló que está tratando de "imponer un estilo diferente" pero aclaró que llevará "tiempo".
"Todos pretendemos jugar mejor de lo que lo que hemos hecho, pero sería demasiado pretencioso que en el quinto partido después de la pretemporada llegar a lo que piensa uno. Sabemos que tenemos que jugar mejor", manifestó Bianchi en la conferencia de prensa previa al tercer superclásico de verano ante River Plate.
Y en el mismo sentido, añadió: "Tenemos que tratar de imponer un estilo diferente al que tenía Boca antes. Estamos trabajando con los mismos jugadores, porque sacando los tres refuerzos, es el mismo plantel de los últimos dos años".
Sin embargo, explicó que "la pretensión de cambiar la forma de jugar va a llevar su tiempo, hay un chip que se hace dificultoso cambiar rápidamente".
De sta manera, el "Virrey" adelantó que para que se vea su idea futbolística deberán atravesar algunos partidos y reforzó la idea de "un estilo diferente" al del ciclo de su antecesor, Julio César Falcioni.
Por su parte, el DT más ganador de la historia "xeneize" se desligó de la no llegada de Fernando Gago, quien estuvo en los planes del club a comienzo del mercado de pases y terminó recalando en Vélez Sarsfield.
"Hay que preguntárle a los dirigentes de Boca como son las transacciones, yo no estoy al tanto de como fue fueron", se limitó a contestar el ex DT, precisamente, del "Fortín", entre otros.
En tanto, rescató la decisión del delantero Nicolás Blandi, quien a pesar de arrancar desde atrás en su consideración prefirió quedarse a pelear un puesto descartando ofertas locales y del exterior.
"Es un jugador interesante que va a tener la oportunidad. El decidió quedarse ante la posibilidad de irse al exterior. Sin embargo, uno piensa que afuera va a jugar y despues no lo hace. A veces es mejor quedarse y hacer lo posible para jugar", sintetizó.
Ante la consulta de los posibles candidatos para el inminente comienzo del torneo Final nombró a los clubes que no disputarán la Copa Libertadores de América como "Racing, River y San Lorenzo".
"Tienen equipos para hacer un buen campeonato. Después los que jugamos la Copa tenemos viajes, sumamos kilómetros y para pelear todo hay que tener un plantel pletórico porque se hace dificultoso", justificó.
En esa línea, aclaró que "los equipos argentinos podrán pelear de igual a igual con los brasileños más allá del poderío económico" en el certamen continental que tendrá la presentación del conjunto de La Ribera el próximo 13 de febrero ante Toluca de México como local.

No hay comentarios: