viernes, 1 de febrero de 2013

Boca y River, episodio III

CÓRDOBA.- Boca y River volverán a verse las caras esta noche, desde las 22.10, donde estará en juego la Copa Banco Francés, encuentro que será transmitido en directo por TyC Sports. Pero más allá de la rivalidad y de que cada uno buscará ganar pensando en las cargadas del día después, la realidad es que el encuentro de hoy es importante para ambos porque será el último compromiso exigente antes del comienzo de la actividad oficial. El torneo Final arrancará el próximo fin de semana y los dos buscarán llegar con el mejor ánimo. Pase lo que pase habrá un ganador, ya que en caso de empate habrá definición por penales.
Ahora bien: mientras ultiman detalles, hay una certeza. Tanto Carlos Bianchi en Boca como Ramón Díaz en River toman distancia de lo que pretendían sus antecesores, Julio César Falcioni y Matías Almeyda, respectivamente. Hay diferencias futbolísticas. Mientras Falcioni en Boca utilizaba el sistema 4-4-2 y jugaba (incluso en la Bombonera) de contraataque, el Virrey se la juega (en principio) con su esquema preferido, el 4-3-1-2, y ubicando como enganche a Leandro Paredes, quien con el técnico anterior jugaba recostado sobre la izquierda y tenía poco contacto con la pelota.
Además, Bianchi pretende que Boca presione bien arriba y que intente recuperar el balón sin retroceder. Al Virrey le gusta jugar decididamente con un delantero externo (por eso llegó Juan Manuel Martínez), mientras que con Falcioni, aun jugando Acosta, se superponía con Silva ambos moviéndose más por el centro del ataque.
En River, la primera medida de Ramón fue recuperar al enganche. Probó con Mauro Díaz, titular ante Boca en Mendoza y Mar del Plata; esperó a Lanzini, que estuvo en el Sudamericano Sub 20, y hasta le dio rodaje a Tomás Martínez, un zurdo interesante. Y, pese a que el pase de Jonatan Fabbro se cayó, mantiene el deseo de incorporar a un N° 10 de experiencia.
Otra de las modificaciones con respecto a Almeyda fue el ensayo (y por ahora lo mantiene) de una línea de tres defensores, donde rescató a Adalberto Román, que volvió de su préstamo en el fútbol brasileño y fue capaz de crearle un escudo protector ante los reproches para utilizarlo como líbero.
Para Ramón el capitán es Leonardo Ponzio, mientras que David Trezeguet (disminuido físicamente) arrancó desde atrás en las preferencias, detrás de Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori.
Durante el verano hubo ironías y declaraciones picantes de un lado y del otro. Por algo Bianchi y Ramón son los más ganadores en sus clubes. Pero, como se ve, no sólo marcan diferencias entre ellos, sino también con los técnicos anteriores. Cada uno pretende ganar, pero a su manera.
http://canchallena.lanacion.com.ar/1551185-boca-y-river-episodio-iii

No hay comentarios: