miércoles, 1 de enero de 2014

UNIÓN: SE IRÍA JARA, GUSTAN BORGHELLO Y ´WANCHOPE' ABILA

“Lo llamé a Emilio Lamas y le hice un ofrecimiento concreto de lo que podemos pagar para traerlo de vuelta a Diego Jara a Patronato. Ahora, son ellos los que deben responder”, confió esta mañana el presidente del club entrerriano —José “Bicho” Gómez— a El Litoral. Como se sabe, Diego Jara es ídolo total en Paraná: fue goleador cuando Patronato ascendió del Argentino “B” al Argentino “A” y luego a la Primera “B” Nacional. Y la gente presiona a los dirigentes para que se vuelva a poner la rojinegra a bastones en el Grella.
Los dirigentes de Unión saben claramente que en seis meses Jara queda libre, por lo cual es ahora la última posibilidad de recuperar en parte la inversión que hicieron por una “Joya” que nunca brilló en Santa Fe y empieza a ser resistido por las tribunas del 15 de Abril como consecuencia de sus bajos rendimientos.
En consecuencia, los dirigentes tatengues empezaron a hacer números finos: entre la plata que ofrece Patronato ahora y lo que se ahorran del contrato de Jara —venía con números de Primera División—, aparecerá una luz importante en el presupuesto para poder ir a buscar un delantero de refuerzo para el Unión de Madelón.
Tanto el “Memo” Iván Borghello (Gimnasia y Esgrima de La Plata) como Ramón Ábila (Instituto de Córdoba) son del gusto del nuevo entrenador rojiblanco que reemplazó a Sava y comenzará la pretemporada el 3 de enero en Santa Fe.
En cuanto a bajas, los dos jugadores que no serán tenidos en cuenta por Leo Madelón son volantes. Uno es Matías Soto Torres, que tiene todo arreglado con Aldosivi de Mar del Plata para irse a préstamo seis meses. El otro es Maxi Laso, con quien entre jueves y viernes se firmará la rescisión del contrato con su representante.
Unión volverá en Casasol el 3 de enero y del 8 al 18 realizará la parte más fuerte de la pretemporada en Mar del Plata, donde tiene confirmado dos amistosos, a los que se agregarán dos más en Santa Fe.
Foto Diego Roscop.

No hay comentarios: