martes, 28 de enero de 2014

BARTOMEU, NUEVO PRESIDENTE DEL BARCELONA: "MESSI NO ESTÁ EN VENTA"


Josep Maria Bartomeu, nuevo presidente del Barcelona tras la renuncia de Sandro Rosell, afirmó que "en Madrid cuesta aceptar el dominio" del club catalán, al tiempo que aseguró que el argentino Lionel Messi no se vende.
"En Madrid tienen problemas para digerir el dominio de estos años del Barcelona", declaró Bartomeu a RAC 1, una entrevista que fue recogida por el diario catalán Mundo Deportivo.
El nuevo titular del club "culé" consideró indirectamente que Real Madrid está detrás del caso iniciado por el pase del brasileño Neymar, que derivó en la renuncia de Rosell la semana pasada.
"Estamos viendo de Madrid una cierta beligerancia hacia el Barcelona. Para ellos fue difícil digerir el hecho que jugadores como (el argentino Lionel) Messi o Neymar jueguen con nosotros y que el Barca dominó estos años", insistió Bartomeu.
El directivo estimó que "al ver que no ganan en el campo de juego parece que desean ganar en las oficinas".
Bartomeu también respondió a la polémica originada por la denuncia del socio del club Jordi Cases, la cual provocó la apertura de la investigación del pase de Neymar y la posterior salida de Rosell.
"Hablé con él, no puedo revelar el coloquio, el cual, puedo decir, fue muy cordial. Fue una charla entre socios. Lo que nos hace grandes es que un socio pueda cambiar la historia del club, esto nos hace diferentes", destacó Bartomeu.
"Cases, como todos los socios, es propietario del club y es su derecho hacer lo que hizo", amplió el directivo, quien mantuvo su posición respecto de la legalidad sobre el pase de Neymar.
"La familia Neymar nos pidió reserva, por una cuestión de seguridad. Es una familia grande que vive en un país con un nivel de delincuencia muy alto. Esa es la razón", explicó.
Por último, Bartomeu ratificó que Messi no está en venta, pese a que París Saint Germain, según el diario francés L'Equipe, planea ofrecer 240 millones de euros por su pase.
"No está en venta. Queremos sentarnos con su padre y con su agente y buscaremos el modo de que sea el futbolista mejor pago, lo merece. No será algo inminente porque ahora los jugadores están concentrados en el campo", concluyó el presidente.

No hay comentarios: