domingo, 26 de enero de 2014

LIGA ESPAÑOLA: BARCELONA 3 MÁLAGA 0


No le bastó al Málaga con la inspiración de su portero para contener al Barcelona. Los azulgrana se impusieron con solvencia al equipo de Schuster (3-0) y volvieron a mostrar durante muchos minutos su versión más completa y contundente. Cesc y Alexis dinamizaron el ataque azulgrana, Piqué volvió a marcar a la salida de un córner y Pedro y el chileno rubricaron dos acciones velocísimas de los locales con sendos goles.
Firmó el Barcelona una primera parte irregular, con un buen inicio, diez minutos de pájara y un buen final de tiempo. Los azulgrana dominaron siempre el juego, merecieron la victoria parcial, pero durante un rato permitieron al Málaga acercarse con peligro a la portería de Valdés, quizá cansados de insistir ante un rival decidido a ceder la iniciativa, con un punta solo arriba –Santa Cruz primero y Pawlowski, tras la lesión del paraguayo– y el resto de jugadores, cerrados atrás.
Los catalanes, liderados por un Alexis hiperactivo, atacaron con insistencia, llegaron bien a la línea de fondo, pero Caballero (brillante), un césped resbaladizo e incluso los palos, abortaron las oportunidades locales. El Málaga, mientras, apostaba todas sus cartas ofensivas al balón parado, al guante de Duda, que puso a prueba a Valdés en un par de ocasiones, la segunda, con la intervención final de Angeleri.
El gol del Barça llegó, curiosamente, tras un córner, un saque de esquina que intentó rematar Alexis, con un potente salto y cuyo rechace llegó a Piqué, en el segundo palo, para que el central se acomodara el balón con el pecho y rematara con la derecha el tanto azulgrana. Tras el gol, siguió atacando el Barcelona, pero de nuevo, falló en la finalización.
En la segunda parte, el Málaga despertó a los azulgrana de un coscorrón justo salir de la caseta. Dormido Alba –impecable excepto en esta acción–, se quedó descolgado de la línea marcada por los centrales y tuvo que corregir él mismo para evitar el gol de Pawlowski tras un centro venenoso desde la izquierda.
No pudieron hacer nada los andaluces ante la velocidad de Alves, Messi y Pedro, que batió a Caballero con un disparo enroscado, en el segundo gol de los catalanes. El tercero, de Alexis, también llegó tras una rápida combinación local y la asistencia final del canario.
El Barcelona estrenó presidente con victoria el día en que Xavi recibió el homenaje del Camp Nou por sus 700 partidos con la camiseta azulgrana, ante el Málaga sumó el 702, justo el día que Afellay volvió a jugar, tras más de un año de baja por lesión.
Ficha:
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi (Sergi Roberto, m.77), Busquets, Cesc; Alexis (Afellay, m.86), Messi y Pedro (Tello, m.61).
Málaga: Willy; Angeleri, Sergio Sánchez, Antunes, Juanmi; Camacho, Pablo Pérez (Morales, 65), Tissone (Darder, m. 80), Duda y Santa Cruz (Pawlowski, m. 24)
Goles: 1-0. M. 40. Piqué, a la salida de un córner, baja con el pecho y se acomoda el balón para marcar en el segundo palo. 2-0. M. 55. Pedro bate a Caballero con un disparo enroscado dentro del área. 3-0. Alexis aprovecha la asistencia de Pedro.
Árbitro: Clos Gómez. Enseñó tarjeta amarilla a Pablo Pérez, Piqué, Duda y Ferreira.
Camp Nou: 56.455 espectadores.
Fuente Terra España.

No hay comentarios: