viernes, 10 de enero de 2014

Menotti: "Messi está al nivel del mejor Maradona que vi"

César Luis Menotti repasó en 'La Xarxa' la actualidad del Barça, el nivel de Messi y su paso como técnico por el club catalán: "Messi está al nivel del mejor Maradona que vi".
Su paso por el Barça: "En el Barça fue muy feliz, recuerdo mi etapa con mucha felicidad. Tuve la suerte de entrenar a grandes futbolistas, me hicieron disfrutar mucho de mi profesión. La idea del Barça era contratarme al finalizar la temporada pero cuando Lattek deja el equipo, antes de lo previsto, me pidieron que llegara antes. Antes de contratar a Lattek, un tiempo antes, me reuní en Madrid con Nuñez, él me habló de contratarme en un futuro para iniciar un proyecto".
El Camp Nou: "Entrar en el Camp Nou debe ser como para un músico entrar en la Scala de Milan o en la Ópera de París. El silencio del Camp Nou sin público retumban los toques de balón, es impresionante".
Relación con Guardiola: "Con Guardiola tengo una buena amistad y a veces en chistes digo que no sé si el equipo de Pep me hubiera ganado. Yo jugaba con Maradona de 9, como delantero falso centro y libre, teniamos un gran equipo con Marcos, Carrasco. Si el equipo estaba bien era un equipazo, era muy difícil ganarle si el equipo estaba bien".
Maradona: "A Maradona lo conocí a los 16 años, el mejor Maradona que yo conocí cuando estaba bien el Barça, después de superar la hepatitits. En ese momento, antes de la lesión de Goicoechea, era el mejor Maradona que yo había visto".
Su familia: "Soy hijo único, mi padre falleció cuando era joven. Y mi madre me acompañaba siempre, a todos los lugares, fuera a jugar o a entrenar al país que fuera. La primera vez que no la traje fue la primera parte de mi etapa en el Barça. La quería traer al empezar la siguiente temporada y mi madre falleció no estando yo. Sentía culpabilidad y me trajo una perdida de ganas, no estaba al 100%, creo que no le hubiera servido al Barça y por eso decidí marchar".
Estuvo cerca de una segunda etapa: "Cuando Joan Gaspart era presidente me quiso fichar. Me llamó para venir, antes de fichar a Antic, la temporada 2002/2003. Ya tenía las maletas preparadas para venir pero en la última conversación me dijo que el contrato era para seis meses. Me garantizaba la renovación per para seis meses le dije que no. En la primera etapa Gaspart fue de los que más insistió para que renovara".
Messi: "Messi es el mejor del mundo. Cristiano Ronaldo está en un buen momento, ha hecho una gran temporada pero Messi futbolísticamente es más importante para el equipo. Veo mejor a Cristiano pero no alcanza lo que ha hecho Messi en el Barcelona en los últimos años. Messi está al nivel del mejor Maradona que vi".
Comparaciones: "El Barcelona actual es un equipo con las máximas aspiraciones. Pero claro si lo comparamos con el Barça de Guardiola, es que el Barça de Guardiola es uno de los mejores equipos del futbol".
As.

No hay comentarios: