jueves, 16 de enero de 2014

DEFENSA Y JUSTICIA DERROTÓ A ALDOSIVI EN MAR DEL PLATA

Darío Franco no quiere dejar nada librado al azar en esta pretemporada de cara a un semestre en el que Aldosivi se juega la permanencia en la Primera B Nacional. Por eso, buscando aceitar el andamiaje de su equipo, durante la semana de intensos trabajos nunca se dejó de lado la pelota en Balcarce. Y de regreso a Mar del Plata el cuerpo técnico proyectó una serie importante de amistosos que arrancó con resultados adversos ante rivales de fuste. Porque si bien Independiente presentó a los suplentes el lunes, nadie desconoce la categoría del plantel "rojo". Fue 3-2 para los de Avellaneda.
Ayer, otra vez en el predio Salvador Tatore Vuoso, el verdugo fue Defensa y Justicia, el escolta que tiene Banfield en lo más alto del campeonato. Los de Florencio Varela se impusieron por 3 a 1 y desnudaron también algunos fallos en el aspecto defensivo del dueño de casa.
Franco volvió a arrancar el partido con los mismos once que jugaron contra Independiente, que son además los mismos que terminaron ganándole a Gimnasia de Jujuy el último cotejo oficial del año pasado.
Diego Cocca, en tanto, optó por utilizar un mix entre titulares y suplentes, ubicando al exdelantero de Aldosivi Claudio Guerra entre los once.
La historia empezó bien para Aldosivi con el tempranero gol de Jonathan Galván, pero antes de que finalizara el primero de los dos tiempos de 30 disputados, el goleador Juan Martín Lucero logró la igualdad.
En el segundo segmento Nelson Acevedo puso en ventaja a Defensa con un disparo desde afuera del área y Lucero volvió a aparecer para establecer las cifras definitivas.
Show de goles a segundo turno
En el partido disputado a segundo turno, entre los suplentes de Aldosivi y otro mix de Defensa y Justicia, se registró una igualdad en tres goles.
Allí también Aldosivi golpeó primero con goles del volante central Sebastián Navarro (uno de los dos refuerzos incorporados, que llegó cedido por Talleres de Córdoba) y Enrique Seccafién. Pero Defensa descontó a través del otamendino Diego Martínez, un hombre de recordado pasado en la divisa portuense.
Diego Martínez volvió a anotarse en el marcador en el complemento y Axel Juárez dio vuelta el tanteador para los de Varela. Sobre el final, Seccafién, de penal, selló el 3 a 3 definitivo.
Aldosivi alistó a César Taborda; Sergio Modón, Federico León (Facundo Nasif), Agustín Briones (Brian Flores) y Federico Gay; Seccafién, Navarro (Andrés Lope), Matías Soto Torres (Nicolás Miracco) y Leonardo Fredes; Fabricio Pedrozo y Angel Vildozo (Pablo De Hoyos). Los once de arranque también fueron los mismos que jugaron ante un equipo tercer conjunto de Independiente el lunes (1-1).
Defensa, en tanto, formó con Fernando Pellegrino; Cristian Báez (Mariano Fernández), Víctor Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Axel Juárez, Diego Yacob, Javier Yacuzzi (Nicolás Fernández) y Gonzalo Bustamante; Gonzalo Díaz (German Strilesky) y Diego Martínez.
Próximos amistosos
La agenda de amistosos de Aldosivi seguirá mañana, cuando los suplentes del plantel portuense se midan por la mañana en el Tatore Vuoso con un conjunto alternativo de Newell's. El sábado los de Darío Franco se trasladarán a Necochea para enfrentar a Belgrano de Córdoba, que hace allí su pretemporada. El martes Aldosivi y Newell's volverán a verse las caras, pero en este caso con sus equipos titulares. Más tarde, el jueves próximo, Aldosivi confrontará con Olimpo de Bahía Blanca y el viernes 31 se reeditará un infaltable de las pretemporadas ante Unión de esta ciudad. También hay programado un encuentro ante la Selección Argentina Sub 20 aunque con fecha a definir.
Segundo partido:
Aldosivi (3): César Taborda; Sergio Modón, Federico León, Agustín Briones y Federico Gay; Leonardo Fredes, Sebastián Navarro, Enrique Seccafién; Soto Torres; Fabricio Pedrozo y Angel Vildozo.
Defensa y Justicia (3): Pellegrino; Báez, Aguilera, Facioli y Benítez; Juárez, Diego Yacob, Javier Yacuzzi; Gonzalo Bustamante; Gonzalo Díaz y Diego Martínez.
Goles: PT 10´ Navarro y 16´ Seccafién; ST: Diego Martínez (2) y Juárez; Seccafién (de penal).
Cambios en Aldosivi: Lope por Navarro, Nicolás Miracco por Soto Torres, Brian Flores por Briones, Facundo Nasif por León, y De Hoyos por Vildozo.
Arbitro: Cristian Ares.
Nota: se jugaron dos tiempos de 30 minutos.
La Capital.

No hay comentarios: