sábado, 11 de enero de 2014

Hinchas de Huracán "escracharon" al ex árbitro Gabriel Brazenas


El episodio de tensión, que fue breve y que no desembocó en mayores alteraciones, se produjo en la sala Roberto Payró, ubicada en el Centro de Educación Física número 1 de la ciudad de Mar del Plata, contigua al Casino Provincial.
Brazenas llegó hasta ese destino para dirigir un encuentro amistoso de futsal entre un equipo local y otro de Talleres de Córdoba, previo al comienzo de la Copa Argentina 2014 de la disciplina.
Cuando el ex árbitro arribó al lugar, alrededor de 10 simpatizantes del `Globo` se acercaron a insultarlo y escupirlo, aunque la rápida intervención de un efectivo policial impidió que los hechos pasaran a mayores.
Sin embargo, un joven de no más de 15 años siguió a Brazenas hasta la misma zona de vestuarios, lo increpó y recibió de parte del juez un leve empujón que testimonió la `calentura` que le produjo la embarazosa situación.
Brazenas no le quiso dar trascendencia a lo ocurrido, aunque, nervioso, respondió a la consulta de Télam y dijo: "No pasó nada, debe ser alguno al que le debo plata".
La bronca de los simpatizantes de Huracán con Brazenas data de julio de 2009, en el marco de la última fecha del torneo Clausura.
Por aquellos días, el `Globo` de Angel Cappa se ilusionaba con la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el último encuentro del campeonato ante Vélez, en Liniers. Con un empate, a los del Parque de los Patricios les alcanzaba para coronarse.
Sin embargo, a falta de pocos minutos para el cierre, llegó una discutida maniobra en la que fueron a disputar la pelota, el delantero velezano Joaquín Larrivey y el guardavallas `quemero`, Gastón Monzón.
Se produjo un choque que pareció falta, el juez no cobró nada y la pelota le quedó a Maximiliano Moralez que marcó el gol de la victoria (1-0) y que decretó el título en favor de los dirigidos por Ricardo Gareca.
Tras ese encuentro, Brazenas, quien acusó una serie interminable de lesiones, no volvió a dirigir más en forma oficial ningún partido organizado por AFA.

No hay comentarios: