domingo, 26 de enero de 2014

ERVITTI SE SUMA A BANFIELD EL MARTES


El mediocampista Walter Erviti, que se transformará en el refuerzo `de lujo` para un Banfield que pretende regresar este año a Primera División, llegará a la Argentina el martes y al día siguiente será presentado en la entidad albiverde.
El volante marplatense, de 33 años, procede de México, luego de haber rescindido el contrato que lo vinculaba con el Atlante.
Erviti será presentado a la prensa este miércoles, a las 12.00, en el predio del club en la localidad bonaerense de Luis Guillón.
En su segundo ciclo con el `Taladro`, el jugador estará ligado por dos años y medio, ya que firmará hasta junio del 2016. El primer período en la entidad sureña se dio entre 2008 y 2010, con el título del Apertura 2009 inclusive.
Erviti jugó para Banfield 88 partidos por torneos locales, marcando 3 goles, y 12 cotejos por copas internacionales, con 2 anotaciones. Fue figura en ese equipo campeón.
Su contratación "no resultará una erogación grande porque llega libre y en los primeros seis meses percibirá haberes acordes a la categoría" informó Alejandro Grigera, uno de los responsables del fútbol profesional de Banfield.
El mismo directivo le comentó a Télam que "Erviti está muy entusiasmado en aportar su esfuerzo por el retorno a la máxima categoría".
A la vez valoró la decisión del jugador porque "dejó de lado un par de propuestas de equipos argentinos de primera división para regresar a Banfield".
Grigera ponderó la gestión del presidente Eduardo Spinosa porque "hizo un gran esfuerzo por convencerlo para que vuelva, porque a la vez será un referente importante para nuestros jóvenes futbolistas".
El vocal de la institución señaló: "Es uno de los refuerzos que pretendía el técnico" y agregó "con la incorporación de Erviti sumamos una figura al gran plantel que tiene Banfield".
Resta por saber cuál será la reacción de los hinchas porque al tener una salida controvertida del equipo, en enero de 2011, por su insistencia para pasar a Boca, cortó aquel idilio que había logrado entre los albiverdes con aquel plantel campeón.
Por último, el equipo dirigido por Matías Almeyda regresará el lunes a los entrenamientos en Luis Guillón, después de la pretemporada en Mar del Plata y quien volverá a jugar en dos meses es el volante Jonathan Requena, operado de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

No hay comentarios: