viernes, 17 de enero de 2014

INCREIBLE: `MOSTAZA´ MERLO SUSPENDIÓ UN PARTIDO EN TANDIL

Reinaldo Merlo se convirtió anoche en inesperado protagonista en el estadio General San Martín de Tandil, al negarse que su equipo defina un trofeo en disputa contra el local Santamarina, a través de la vía de los penales.
El partido que midió al equipo del Argentino A de fútbol con los suplentes de la `Academia` finalizó empatado 1-1, en los 90 minutos reglamentarios.
Como la organización del amistoso había puesto en juego el trofeo `Copa 100 años de Tandil`, el ganador debía resolverse desde los 12 pasos.
Antes de la finalización del juego, el entrenador racinguista había amenazado con retirar a sus jugadores e impidió que el elenco local introdujese una variante más de las cinco pautadas originalmente.
En el desarrollo del partido, Santamarina fue más que los suplentes de la `Academia` y disimuló perfectamente las diferencias de categoría individual entre jugadores.
"Muy enojado, Mostaza, se sentó en el banco de suplentes hasta cumplir los 10 minutos restantes, donde su equipo se veía superado futbolísticamente. Pero en el pitazo final no aceptó la continuidad en la definición de la Copa 100 Años, que, ante un empate, debían cerrarse mediante los penales. Merlo obligó a sus jugadores a retirarse de la cancha dejando la Copa en manos de Santamarina, quienes, a pesar del papelón de Mostaza, disfrutaron del "triunfo", así lo indica el portal tandilense EcoDigital.
El partido
El elenco tandilense convirtió en figura al arquero racinguista, Nelson Ibáñez, a partir de sendas chances de gol que tuvieron y no pudieron concretar Maximiliano Timpanaro, Emmanuel Giménez y Martín Michel, sucesivamente.
En la primera situación concreta que dispuso, Racing festejó la apertura, a los 29 minutos. Hubo un pase del pibe Barreiro en dirección a Camoranesi y el ex Juventus de Italia metió una habilitación filtrada para Iván Pillud, que quedó mano a mano con Bertoya y definió. 1-0
En la segunda mitad, Santamarina estableció el empate casi de inmediato, a los 7m., cuando Marcelo Barreña (ex Nueva Chicago) capturó un rebote en el área y facturó.
Una vez conseguida la igualdad, el elenco tandilense continuó insinuando un mejor desempeño y tuvo un cabezazo de Angel Prudencio que salió cerca como la chance más nítida. Sin embargo, el resultado no se modificó; Merlo, alterado, no quiso tirar penales y el simbólico trofeo quedó en manos de Santamarina.
Síntesis
Santamarina: Daniel Bertoya; Cristian Vega, Emiliano Capella, Marcelo Barreña y Cristian Pérez; Juan Gáspari, Emmanuel Giménez, Maximiliano Timpanaro; Román Strada; Pablo Vílchez y Martín Michel. DT: Diulio Botella.
Racing: Nelson Ibáñez; Ismael Quilez, Yonathan Cabral, Martín Migliónico, Claudio Corvalán; Iván Pillud, Mariano Bareiro, Luciano Aued, Guillermo Hauche; Mauro Camoranesi; Juan Ignacio Dinenno. DT: Reinaldo Merlo
Gol en el primer tiempo: 29m. Pillud (R)
Gol en el segundo tiempo: 7m. Barreña (S)

No hay comentarios: