domingo, 19 de enero de 2014

Martino cree que "quizá cien puntos no basten para ser campeón"

Barcelona, 18 ene (EFE).- El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado hoy que el partido ante el Levante será muy importante para "no perder el ritmo" en una Liga en la que, según su opinión, el campeón deberá sumar más de cien puntos.
"En principio creo que la cosa va a ser muy pareja entre los tres de arriba. Quizá cien puntos no basten para ser campeón. Se trata de no perder el ritmo de competencia que tienen otros equipos", ha afirmado en la rueda de prensa previa a partido de mañana ante el equipo valenciano.
El técnico argentino espera un Levante totalmente distinto al que se vio en la primera vuelta, en el que los 'granota' sufrieron una abultada derrota en el Camp Nou (7-0).
"Aquel partido fue atípico sobre todo por lo que ha hecho el Levante en su campo -ha resaltado-. Es un equipo muy solido, combativo, que sale muy bien a la contra, que se defiende bien. No tengo grandes espectativas de que se juegue un partido como el de la primera vuelta".
Después de que catalanes y valencianos firmaran su paso a los cuartos de final de la Copa del Rey, el de mañana será el primer de los tres encuentros que ambos equipos disputarán en los próximos diez días.
En este sentido, Martino ha bromeado que "se aburrirán" de verse las caras, si bien ha aseverado que el encuentro liguero tendrá poco que ver con las eliminatoria copera.
"Será un aburrimiento de volver a vernos. Deberemos vivir cada partido como 90 minutos totalmente distintos", ha admitido.
Tras seis meses en el banquillo azulgrana, el técnico rosarino afronta el inicio de la segunda vuelta de la Liga con confianza al señalar que "la experiencia de trabajar un lugar y compartir el día a día con los jugadores, da una mayor tranquilidad" con vistas al tramo decisivo de la temporada.
Por ello, Martino cree que el equipo está bien posicionado en todas las competiciones: "Después de una vuelta estamos en el lugar donde el Barcelona debe estar y con todas las expectativas en todos los frentes. Estamos vivos en todos los frentes y eso queremos que sea lo que suceda en el futuro".
Ante el Levante Martino ha dejado fuera de la convocatoria a Andrés Iniesta -aun sin el alta médica- y a Carles Puyol, por decisión técnica.
Del central catalán ha dicho que prefiere dosificarlo: "No es que no lo vea para jugar partidos sucesivos, pero tampoco veo la necesidad de que corramos riesgos. Le hace bien tanto al equipo y como a él porque así va intercalando partidos con entrenamientos".
Tampoco estará el brasileño Neymar, por lo que en su lugar ha entrado el joven del filial Jean Marie Dongou, a pesar de que el equipo de Eusebio Sacristán tiene varias bajas en ataque.
"Lamentablemente debemos ser un poco egoístas, aunque mañana quizá no le toque jugar. Creo que lo primordial es la primera división y después viene el resto. En esta oportunidad, no lo he consultado (con Eusebio) porque era muy necesario para la convocatoria", ha concluido.

No hay comentarios: