jueves, 2 de enero de 2014

Iniesta: “La recuperación de Messi es una de las grandes noticias del año”

El mediocampista del Barcelona manifestó como positivo el regreso del capitán de la selección argentina al primer equipo catalán, tras la lesión del pasado 10 de noviembre y además no escatimó elogios proclamándolo como el “mejor del mundo”.
El volante de Barcelona Andrés Iniesta celebró hoy el regreso a España del astro argentino Lionel Messi y aseguró que su "recuperación es una de las grandes noticias de este año".
"Es una gran noticia que Leo esté bien", remarcó el español en conferencia de prensa tras el entrenamiento matinal del conjunto de Gerardo Martino en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.
"Hemos intercambiado algunos mensajes (durante su estancia en Argentina) y tenerlo de regreso es una de la mejores noticias. Primero para él y luego para el equipo y el aficionado al fútbol", sostuvo.
"No puedes evaluar a Leo sólo por efectividad o por números. Es el todo, el jugador y lo que representa, lo que hace por y para el equipo. Para mí, y creo que coincidimos muchos, Messi es el número uno", remarcó.
Messi tenía previsto llegar esta mañana a Barcelona pero se reencontrará con sus compañeros de equipo esta tarde en el entrenamiento vespertino.
A pesar de eso, el crack rosarino no jugará este fin de semana ante Elche, por la 18va. fecha de la Liga española.
Messi sufrió un desgarro el pasado 10 de noviembre en la cancha de Betis. Tras la lesión pasó 20 días en Barcelona y el 30 de noviembre viajó a Argentina para completar la fase final de su recuperación bajo supervisión del equipo técnico del `Barsa´.
`Leo´, al igual que el resto de los jugadores sudamericanos más Pedro y el lesionado arquero Victor Valdés, tenía permiso para no reincorporarse a los entrenamientos hasta el 2 de enero.
El resto del plantel, en cambio, entrenó el 30 y 31 de diciembre, después del `impasse´ por las navidades.
"Los resultados son buenos. Estamos arriba en la Liga, clasificados en la Champions; y con la gente que falta (los lesionados) somos todavía más fuertes. Recuperarlos es muy importante para seguir rindiendo al máximo", insistió Iniesta.
El objetivo de Messi es llegar a jugar el partido frente a Atlético de Madrid, el otro líder de la Liga española, el próximo 11 de enero, de visitante, en el estadio Vicente Calderón.
"Sabemos que viene bien, veremos cómo se reincorpora a los entrenamientos. Él está bien", indicó Iniesta, quien ve a su equipo con un "tono muy bueno" para encarar la recta final de la temporada.
Télam.

No hay comentarios: