sábado, 4 de enero de 2014

EL ALDOSIVI DE DARÍO FRANCO SUMÓ A SOTO TORRES

El plantel de Aldosivi inició ayer por la mañana en el predio Tatore Vuoso sus tareas de 2014 con vistas a una etapa crucial de su participación en la Primera B Nacional de fútbol, con 30 jugadores, entre los cuáles estuvo el refuerzo Matías Soto Torres pero no Julio Mozzo, como deseaba el entrenador Darío Franco.
En efecto, Soto Torres fue la única cara nueva del entrenamiento matutino de ayer, el primero de Aldosivi en 2014. El entrenador, Darío Franco, había dicho en la víspera, en diálogo con El Clásico, en LU6 Radio Atlántica, que esperaba contar, en el reinicio de las tareas, con los dos refuerzos, y que imaginaba en Julio Mozzo a un "líder" que le aporte "equilibrio" al medio campo del equipo. Pero la realidad indicó no solo la ausencia de Mozzo sino también la confirmación de que el volante central finalmente recala en Douglas Haig de Pergamino, divisa con la que sí empezó el trabajo.
Es decir, Aldosivi parecía contar ya con Mozzo pero "se lo sacó" Douglas Haig en el filo de la negociación que estaba empantanada con Atlético Tucumán.
El "5" en cuestión
Franco había dicho que Mozzo le podía aportar al equipo "voz de mando". A propósito de esto, Hernán Lamberti, el volante central titular que terminó jugando la temporada 2013, dijo ayer, también en diálogo con El Clásico, que "si el técnico piensa que falta voz de mando esa es su visión y seguramente faltará". Se le preguntó si le preocupaba que el DT busque otro jugador en su puesto y Lamberti respondió que negativamente. "No, no hay ningún problema, la competencia sirve e incluso después hay que ver si la idea del técnico es jugador con dos volantes centrales o con uno. Está bien que el entrenador haga todas las evaluaciones necesarias sobre lo que le falta al equipo", expresó Lamberti.
Sobre la frustrada llegada de Mozzo el técnico Franco dijo por la mañana: "Prácticamente lo teníamos acordado, pero surgió un inconveniente y tendremos que buscar otras opciones. Mozzo era una de las prioridades?.
Pero insistió en la búsqueda de un futbolista más para el puesto: ?Considero que necesitamos un jugador con otras características que yo creo que no tenemos dentro de los volantes dentro del plantel?.
Franco reconoció que ahora le interesa Ezequiel Videla (ex Instituto) para el puesto, pero también dijo que "es difícil" que pueda llegar.
Soto Torres y Seccafien, dos enganches
Igual, lejos de mostrarse ofuscado por la frustrada incorporación de un jugador que pensaba para "líder" y "voz de mando", el DT agradeció las gestiones de los dirigentes para poder contar con Soto Torres en el inicio de la pretemporada. "La verdad es que la directiva se movió bien y rápido, pudimos lograr que Matías ya esté acá", destacó. Y respecto a lo que puede aportar concretamente Soto Torres el DT explicó: "lo pienso como un enganche clásico, pero puede que ser que juegue un poco tirado a la derecha o a la izquierda".
También Franco, en diálogo con la prensa, destacó que en esta pretemporada "la prioridad será el trabajo con pelota?,
Los 30 jugadores de Aldosivi se juntaron ayer a las 8.30 en el predio Salvador Tatore Vuoso y allí se sometieron a los primeros exámenes físicos (peso, presión, extracción de sangre) para después desayunar y pasar al campo de juego.
En la tarde noche de hoy el plantel volverá a juntarse en el predio ya para partir rumbo a Balcarce para quedar concentrados en un hotel de allí hasta el 12 de enero y desarrollar en la localidad vecina la pretemporada propiamente dicha.
Aldosivi sumó una alta entonces, Soto Torres, y dos bajas, Leonardo Baima y Javier Vatter. Entre los 30 futbolistas que iniciaron los trabajos se encuentra Enrique Seccafien, recuperado de su lesión, una fisura de falange del pie derecho.
Aldosivi tiene confirmados cinco partidos amistosos para el verano: el 13 de enero en el Tatore Vuoso frente a Independiente; el 15 de enero también en el predio ante Defensa y Justicia; el 18 de enero ante Belgrano de Córdoba en Necochea; el 21 de enero con Newell's y el 23 ante Olimpo, ambos en el Tatore.
La Capital.

No hay comentarios: