jueves, 2 de enero de 2014

AT. TUCUMÁN: VIDELA O SANTANA

No en un 100%, pero la rescisión de común acuerdo del contrato de Julio Mozzo con Atlético influirá en la llegada de un refuerzo. El puesto es conocido: un volante central combativo que venga a sumar al grupo y a pelearle la titularidad a Matías Carabajal.
Diego Erroz pidió un futbolista con las mismas características de “Moro”, entonces, caída la intención de convencer a Federico Vismara por cuestiones económicas, en el “decano” sacaron una as de la manga. Y ese as estaba en Chile, precisamente en Universalidad de Chile, uno de los equipos top del vecino país.
Se trata de Ezequiel Videla, de buen paso por San Martín de San Juan, Instituto y la U, donde en este último tiempo, entre una lesión y su poca afinidad con su entrenador, no vio mucho fútbol durante los fines de semana. Pese a su escaso rodaje, Videla no es un improvisado, tampoco un junior. Tiene todo lo que Erroz solicitó: categoría, presencia y una buen visión del panorama. Es más, hasta podría decirse que lo de Vismara se usó como distracción mientras se iba cocinando lo del pelilargo.
El lunes 30 de diciembre la operación parecía convertirse en un éxito, aunque con el correr de las horas surgió una diferencia de números entre lo que había ofrecido Atlético (y aceptado el futbolista) y las necesidades de los negociadores del volante central.
El suspenso en la negociación llegó con el brindis de la Noche Vieja de 2013. La idea es no “hipotecar” las finanzas de 25 de Mayo y Chile. De hecho, suma en positivo si Mozzo dice adiós y acepta una oferta de Aldosivi. Su sueldo estaría destinado en parte a cubrir el pedido de Videla. Quizás mañana, cuando el plantel se reúna a las 16 en el Complejo de Ojo de Agua, haya una cara nueva...
...Y puede que tampoco sea la de Videla. El plan B es Jonathan Santana, hoy en Belgrano, y con pasado en San Lorenzo, River, Independiente Europa, la selección de Paraguay, con la que jugó el Mundial de 2010, entre otros. “Johny” gusta a Erroz también y casi que estaba cocinado su vínculo. Había un C, cuyo protagonista es Matías Ballini. Es complicado lo de “Bayo”, de buen paso por el “decano”. Central no lo dejará irse, ya que no renovó contrato. En julio quedará libre.
La Gaceta.

No hay comentarios: