jueves, 3 de octubre de 2013

Argentinos: Barzola "Estamos obligados a ganar"


Un conocido de la casa, Pablo Barzola arrancó hablando sobre el momento que le tocó vivir al equipo en estas últimas jornadas, donde no se obtuvieron resultados positivos: "En lo grupal pasamos fechas difíciles con partidos muy complicados. De los cuales, de nueve sacamos un punto. Sabemos que a los rivales que enfrentábamos están peleando ahí arriba. A tratar de olvidarnos rápido de Newells y pensar en el viernes."
En cuanto a lo individual, existe la posibilidad de tener continuidad, repetir la titularidad y ocupar el carril izquierdo frente al Pirata, aunque el DT todavía no confirmó los once: "Tuve la oportunidad de estar en Rosario. Uno trabaja para tener la chance. Ojalá que me toque estar otra vez en el equipo y si no me toca, trataré sin duda de apoyar desde afuera."
Por otra parte, los rivales parecen encontrarle la vuelta al planteo del Bicho y por eso, se hace difícil imponer su idea en el campo de juego, Además, hubo bajas y se enfrentó a conjuntos destacados: "No tengo duda que los últimos tres rivales que enfrentamos son candidatos al título. Capaz se suma eso y nos encontró con un equipo medio desorganizado por las lesiones o suspensiones. Esta seguidilla ya la dejamos atrás y ahora tenemos un partido muy duro y lindo contra Belgrano."
Para la siguiente fecha, el objetivo está claro: "Estamos obligados a ganar en nuestra cancha. La gente quiere eso y nosotros también para poder cortar esta racha negativa."
Por último, tras la ausencia de Julio Barraza ante la Lepra, le tocó ser el capitán: "Nada especial. El Loco también habló. No hay tantas palabras de aliento, sino que uno ya sale con ese extra. Contento en lo personal porque volví a jugar y llevé la cinta."
Terminada la práctica matutina, el técnico y su ayudante armaron la lista de convocados para el próximo viernes. El Bicho abre la décima fecha ante Belgrano a partir de las 19.00hs en el Diego Armando Maradona.
En cuanto a los detalles, el DT sumó un delantero en lugar de Leandro Barrera, quien se desagarró en el último compromiso. En este caso, entró Raúl Becerra entre las variantes de ataque. Por otra parte, Nicolás Freire quedó descartado por un esguince de rodilla y a pesar de su baja, se decidió mantener los mismos nombres que viajaron a Rosario.
Además, el Chaco Cristian Maidana vuelve a estar presente en su segunda citación consecutiva. Por último, teniendo en cuenta la pasada jornada, el uruguayo Bruno Barreto no está por una cuestión táctica. Igualmente, en la previa del encuentro dos futbolistas quedarán afuera del desafío.
También, cinco profesionales se acoplarán al conjunto que dirige Fabián De Sarasqueta. Esta vez, el arquero Luis Ojeda, Mariano Almandoz, Reinaldo Lenis, Ciro Rius y Lautaro Rinaldi estarán jugando el preliminar que comenzará a las 16.45hs en La Paternal.
Para cerrar la semana, mañana por la tarde a partir de las 16.00hs será el último ensayo en el estadio a puertas cerrados. Luego, la delegación quedará alojada en el Hotel Scala a la espera del partido.
LISTA DE CONCENTRADOS:
ARQUEROS: 22.Pablo Migliore y 20.Nereo Fernández.
DEFENSORES: 3.Julio Barraza, 15.Diego Barisone, 21.Nicolás Batista, 4.Pablo Barzola, 27.Franco Flores y 29.Leonardo Sánchez.
VOLANTES: 19.Sergio Vittor, 7.Rodrigo Gómez, 8.Santiago Nagüel, 36.Walter Serrano, 11.Matías Mirabaje, 5.Gaspar Iñíguez y 38.Cristian Maidana.
DELANTEROS: 25.Hernán Boyero, 31.Enrique Triverio, 17.Daniel Villalva, 37.Raúl Becerra y 32.Osvaldo Miranda.
Pagina Oficial.

No hay comentarios: