sábado, 1 de diciembre de 2012

DOPIETTA DE MESSI, EL CRACK ROSARINO

2012-12-01 BARCELONA-ATHLETIC 15 copia-Optimized
BARCELONA.- Es tan asombroso lo que está consiguiendo Lionel Messi en el fútbol mundial que logra que sus marcas astronómicas se conviertan en algo que nos parece usual, normal. En la exhibición de Barcelona ante el Atheltic de Bielsa, con goleada por 5 a 1, Leo marcó dos tantos, el segundo y el quinto, y quedó a uno tanto de igualar la marca del alemán Gerd Müller como máximo anotador de un año calendario.
El crack rosarino lleva marcados 84 tantos, en 2012, entre Barcelona y la selección. Podrá alcanzar la marca el miércoles próximo ante Benfica como local en el cierre de la fase de grupos de la Champions League. Además, tendrá otros cuatro encuentros este año.
Hoy, Leo volvió a florearse ante una débil versión del Athletic de Bielsa. Marcó el segundo tanto de Barcelona con una gran definición, que terminó empujando a la red Amorebieta y el árbitro terminó dándole el tanto a Leo. Luego, anotó el quinto, tras un rebote, en el segundo tiempo.
Nadie, en la historia de la Liga, había logrado trece victorias y un empate en las 14 primeras jornadas de Liga. Son 40 puntos de 42 posibles, una marca que sólo el Barça de Tito Vilanova ha logrado en la competición nacional. Una marca histórica que puede unirse en las próximas semanas a otra, la que consiga Leo Messi como máximo goleador de la historia en un año natural. Con los goles que logró ante el Athletic, gentileza de Amorebieta, el argentino suma 84 en lo que va del año, quedándose a sólo uno de Müller, que sumó 85 y que será superado por el '10' azulgrana en las próximas semanas. 

No hay comentarios: