viernes, 14 de diciembre de 2012

RACING: CUMPLE EN LLAMAS

El plantel de la Academia no cobró la deuda de dos meses antes del receso como estaba pautado. El club cumple 88 años en medio de un complejo momento institucional.
La nueva directiva debía afrontar este viernes - último entrenamiento antes de las vacaciones-, el pago de los meses octubre y noviembre al plantel. La promesa estaba, pero el dinero no llegó.
Finalmente, los jugadores no cobraron y debieron empezar el receso con la deuda pendiente. La Comisión Directiva asegura que el dinero está y que se hará efectivo el pago en las próximas horas.
Consultado el abogado y representante de jugadores, Nicolás Dattas, aseguró que los futbolistas ya podrían pedir la libertad de acción. "En base al convenio vigente, más precisamente el Art, 13 inc. B, uno la puede pedir con un mes de retraso. El sistema es a través de una intimación al club por el término de dos días y así se pasa a rescindir el contrato por culpa del club con la indemnización correspondiente".
En medio de esto, el Racing cordobés cumple 88 años. Aquella institución que se fundó en el viejo barrio inglés, conocido ahora como Pueyrredón un 14 de diciembre de 1924, hoy atraviesa, quizás, la más compleja crisis deportiva: último en el Argentino A y con el fantasma del descenso tocándole la puerta. Y encima con la transición dirigencial, que parece no ser para nada tranquila.
Informe Jesica Ludueña-Foto Diego "Maravilla" Roscop

No hay comentarios: