domingo, 30 de diciembre de 2012

PRETEMPORADAS DE PRIMERA


Independiente y San Lorenzo serán los dos grandes que comenzarán la pretemporada esta semana, el próximo jueves, de cara al torneo Final, trascendental para los Rojos que buscarán mantener la categoría. Sin embargo, no serán los únicos adelantados de Primera división.
El plantel conducido por Américo Rubén Gallego se reencontrará en un hotel de Pilar, donde practicará y concentrará hasta el 20 de enero. El Tolo contará con el Rolfi Montenegro, la primera incorporación del equipo.
Por su parte, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi regresará el mismo día en la Ciudad Deportiva, donde estará hasta el domingo 6. Luego, continuará su pretemporada en Los Cardales hasta el 19. San Lorenzo no jugará el torneo de verano junto a los Rojos, River, Boca y Racing.
No serán, sin embargo, los únicos equipos que volverán a entrenarse este jueves. A ellos se sumarán Atlético de Rafaela (del 16 al 21 viajará a Uruguay), Newell´s (irá a Mar del Plata), Quilmes (también estará en la ciudad balnearia) y Unión, que con Facundo Sava como nuevo DT acentuará su preparación del 13 al 20, también en Uruguay.
El próximo fin de semana volverán el resto de los equipos. River lo hará el viernes 4 de enero en el Monumental (el 7 viajará a Tandil). Esta semana, además, Vangioni firmará su contrato e Iturbe acordaría su llegada al club millonario.
El mismo viernes, aunque en Avellaneda, será Racing Club el otro equipo que regrese a los entrenamientos en las instalaciones del Cilindro. El plantel dirigido por Luis Zubeldía realizará todos las prácticas en Buenos Aires. Solo viajará a Mar del Plata para cumplir con los compromisos del Torneo de Verano.
El mismo viernes harán lo propio Arsenal (se queda en Sarandí), Belgrano de Córdoba (en Necochea del 6 al 18), Lanús (en el predio de AFA del 7 al 19) y Tigre (en Mar del Plata del 5 al 19).
El último de los cinco grandes en volver a la actividad será Boca Juniors, que lo hará recién el 5 de enero en Casa Amarilla y al día siguiente se mudará a Tandil hasta el 19 para prepararse con vistas a la triple competencia: torneo Final, Copa Libertadores y Copa Argentina. Se dará oficialmente el inicio del nuevo ciclo de Carlos Bianchi al mando del conjunto xeneize.
A su vez, Argentinos Juniors (del 13 al 23 viajará a Tandil) y Godoy Cruz de Mendoza (estará en Buenos Aires del 7 al 21) también darán inicio a los entrenamientos.
Recién la semana siguiente, el lunes 7 de enero, será cuando vuelva a las prácticas el campeón Vélez Sarsfield, que lo hará en la Villa Olímpica de Ituzaingó y el 9 viajará hacia Punta del Este para trabajar hasta el 21.
Los planteles de All Boys (se queda en Buenos Aires), Estudiantes de La Plata (permanecerá en su ciudad) y Colón de Santa Fe (estará en Mar del Plata del 10 al 25) también regresarán esa misma fecha.

No hay comentarios: