sábado, 22 de diciembre de 2012

LIGA ESPAÑOLA: BARCELONA 3 VALLADOLID 1


El Barcelona, con un tanto del argentino Leo Messi, venció este sábado al Valladolid (3-1) en la 17ª jornada de Liga y termina el año afianzado en el liderato de la competición, invicto y con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, segundo clasificado.
Dirigido por el segundo entrenador Jordi Roura en sustitución de Tito Vilanova, intervenido de un tumor el jueves, el Barcelona impuso su juego después de que el Valladolid le discutiera el balón en los primeros minutos.
Los futbolistas del equipo catalán habían saltado al campo con una camiseta de apoyo a su entrenador en la que se podía leer en catalán "Seny, pit i collons" (sensatez, pecho y huevos), una de las proclamas habituales de Vilanova antes de los partidos.
El equipo blaugrana se hizo con la posesión mediante el trío formado por Xavi Hernández, Thiago y Messi. Fue el tres veces Balón de Oro el que avisó con un libre directo ejecutado con precisión y fuerza que se marchó al poste (minuto 35).
Poco después llegó el primer gol cuando Xavi Hernández finalizó una jugada en la que Messi encontró a Jordi Alba, que le dobló y sirvió para que el capitán marcara a placer (43).
La segunda parte comenzó con una gran acción a un toque del Barcelona. Con Dani Alves como conductor, el equipo blaugrana trianguló y el internacional brasileño acabó sirviendo desde la línea de fondo para que Pedro Rodríguez, después de un vistoso escorzo, rematara de cabeza al poste.
Después de fallar una ocasión clarísima con la pierna derecha, Messi se redimió con una gran jugada en la que rompió la línea defensiva del equipo local con un caño al portugués Henrique Sereno. Finalmente marcó con un sutil pase a la red (59).
Con este tanto Messi cierra el 2012 con 91 goles, 26 en los 17 partidos ligueros que se llevan disputados hasta el momento.
Un momento destacable del partido fue la espectacular ovación que dedicó el público de Zorrilla a Andrés Iniesta cuando saltó al terreno de juego en el minuto 84 en sustitución de Thiago. El público también coreó el nombre del candidato al Balón de Oro 2012.
El Valladolid recortó diferencias en el minuto 87 cuando Javi Guerra, después de que Víctor Valdés sacara su primer remate de cabeza, marcara sin oposición. Pero Cristian Tello,que acababa de entrar al campo en sustitución de Pedro, sentenció el choque en la prolongación (90+3).
Con esta victoria el Barcelona finaliza el 2012 con un espectacular registro en Liga de 49 puntos de 51 posibles.

No hay comentarios: