domingo, 9 de diciembre de 2012

ARGENTINO A: RACING 2 TIRO FEDERAL 0 NOVACK PRESIDENTE

La Academia ganó por primera vez en el campeonato y lo hizo ante Tiro Federal por 2-0 con goles de Bubas y Joaquín Molina. Fabián Novack es el nuevo presidente de la institución.
Y un día tenía que pasar. Qué mejor despedida tuvo el Racing cordobés que disputó su último partido de este 2012 y consiguió su primera victoria en el torneo.
El encuentro fue olvidable, con un primer tiempo sin emociones. La Academia tenía en Martínez a su mejor hombre, el que proponía y generaba pero le faltaban socios para lastimar a la última línea de Tiro. Por su parte, la visita con Lesman y Morán intentaban llevar peligro al arco de Campos.
En el complemento, a los 2 minutos, Morán fusiló al arquero local, pero éste tapó el remate y se quedó con la pelota. Después de eso la segunda parte fue la copia de la etapa inicial, salvo por lo que vendría a los 28. Bubas, que había tenido escasa participación en el juego, tomó la pelota y desde afuera le apuntó al arco de Bossio, que no pudo hacer nada para evitar el gol.
Abajo en el marcador, Tiro intentó acercarse al área rival buscando el empate pero los cambios no le funcionaron el DT Monzón. Y a los 42, llegaría el desahogo final. El ingresado Joaquín Molina enganchó y definió por abajo. Era el 2 a 0 y la fiesta ya estaba en su esplendor para ese momento.
El último pitazo llegó con los gritos, los cánticos y hasta las lágrimas de algunos jugadores albicelestes que se sacaron una mochila de derrotas, que a esta altura, era insostenible. Llegó el primer triunfo, que corta la pésima racha de 246 días sin ganar en casa –la última vez que había vencido en el estadio Miguel Sancho había sido en mayo-. Y aunque termina en el fondo de la tabla, la victoria le permite descontarle tres puntos a Alumni, su rival en la parte de abajo mientras se empieza un nuevo ciclo, que espera vivir un año mucho mejor.
En cuanto a lo institucional, Fabián Novack de “Unidos por Racing” se transformó en el nuevo presidente del club. Su lista obtuvo 263 votos contra 145 del candidato Manuel Pérez. Se espera que en las próximas horas se defina quién será el entrenador ya que Juan Manuel Ramos no sería el DT que quiere la nueva Comisión de Fútbol.
Racing (2): Fabián Campos; Leandro Beterette, Hernán Fernánde, Gabriel Cedrón y Lucas Trejo (Bonaldi); Jorge Peirone, Lucas Oviedo (Oviedo), Jonathan Benítez y Mariano Martínez; Nicolás Bubas y Rodrigo Pavón (J. Molina). DT: Juan Manuel Ramos
Tiro Federal (0) Carlos Bossio; Ricardo Moreira, Federico Neyra, Ezequiel Gomez y Juan Pablo Rezzónico; Martin Seri, Diego Acoglanis, Germán Lesman (Conocciari) y Luis Avila; Franco Ferrari (Valentini) y Ulises Morán (Hereño). DT: Pedro Monzón.
Goles: 73min. Bubas (R) y 87min. Joaquín Molina (R)
Árbitro: Marcos Bocci
Cancha; Racing
Informe Jesica Ludueña-Foto Diego "Maravilla" Roscop.

No hay comentarios: