sábado, 29 de diciembre de 2012

PIÑON FIJO "COMO FUTBOLISTA SOY UN PAYASO"


-¿Cómo es tu relación con el fútbol?
-El fútbol está presente en lo cotidiano y va marcando, sin que nos demos cuenta, distintas etapas de nuestras vidas, en tal mundial yo estaba haciendo esto, en el descenso de mi Taieres (sic) estaba en esto otro... Y así... El fútbol siempre presente, como la música, como un perfume.
-¿Qué significa Talleres?
-Talleres representa una parte del orgullo de ser cordobés, en los logros de mi equipo yo aprendí a desarrollar un espíritu federal de la vida en la Argentina. Como no sentirme identificado con el Talleres de Ángel Labruna, el equipo de la final con Independiente, el de Ricardo Gareca, Jota Jota López y tantos más. La realidad actual en el Argentino A, me dice que el único camino que me deja es el de la esperanza, que se renueva en cada torneo que comienza.
-Sabemos que jugaste en inferiores del fútbol cordobés ¿Cómo fue esa experiencia?
-Mi incursión por el fútbol cordobés duro aproximadamente 20 minutos. Sumando las pruebas en Instituto y Talleres. Todo iba bien hasta que... se dieron cuenta. Cuando entre a jugar a una cancha me gritaron payaso. Me lo tomé demasiado en serio.
-¿Cómo es Piñon Fijo jugando a la pelota?
-Un auténtico payaso. No lo digo yo.... Es el único caso en que los equipos rivales se ponen de acuerdo.
-Tenemos al mejor jugador del mundo en Lionel Messi, ¿porque crees que no es tan querido acá como en el Barcelona?
-Messi en Barcelona ha compartido mucha más vida. Pero cuando ganemos el Mundial de Brasil de la mano de La Pulga todo va a estar en su lugar.
-¿Qué sentiste cuando Maradona utilizó tu nombre para agredir al ex técnico de la selección "Checho" Batista?
-Me dio mucha risa. Me parece que Diego no lo dijo como insulto. El que se sintió ofendido fue Checho me parece, pero a mí no me dolió para nada la situación, estoy acostumbrado que se use mi imagen como algo peyorativo, pero es parte del folklore.
-Jugar con los chicos, tirar esas paredes emocionales que salen de tus canciones y responden con el alarido de los más pequeños, ¿es una manera de revivir el potrero?
-Tirar esas paredes con los niños es para mí como jugar un picadito en familia, abuelo, papá y nieto en el Parque Sarmiento, un domingo inolvidable de sol cordobés. Cuando salgo al escenario y veo a los grandes disfrutando como niños me da esa sensación.
-¿Qué es la felicidad para un tipo que la regala como Fabián Gómez alias “Piñón Fijo”?
-Cuando puedo unificar la razón y la emoción en un ratito de vida, y darme cuenta y tener la humildad para agradecerlo....me siento feliz. Ahora.... ¿definir la felicidad? Me tendría que disfrazar de Maradona y Batista....para responder ingeniosamente.
http://augol.com/index.php/futbol/148-jugando-soy-un-payaso
Foto Diego "Maravilla" Roscop.

No hay comentarios: