domingo, 16 de diciembre de 2012

Mundial de Clubes: Corinthians vs Chelsea 1-0 Gol de Paolo Guerrero



Corinthians logró su segundo título del Mundial de Clubes, igualando al Barcelona, al derrotar por 1-0 al Chelsea en Yokohama, con un gol del peruano Paolo Guerrero, que devuelve la corona a Sudamérica, que no la ganaba desde 2006.
Guerrero, que ya había marcado el tanto de la victoria del Corinthians en semifinales contra el equipo egipcio Al Ahly, anotó de cabeza a los 24 minutos del segundo tiempo y se convirtió en el héroe del Timao, en esta segunda conquista, tras la lograda en la primera edición del Mundial de Clubes, en 2000. El Burrito Martínez, ex Vélez y ahora codiciado por Boca, ingresó sobre el final del encuentro.
En el cierre del partido, Chelsea fue por el empate y casi lo consigue a los 45, pero el arquero Cassio, elegido mejor jugador del encuentro, se lució al tapar con su pierna un mano a mano frente al español Fernando Torres. Y en la acción siguiente, el mismo delantero se anticipó al arquero y mandó la pelota a la red, pero el gol fue anulado por posición adelantada. El equipo inglés terminó con diez jugadores por la expulsión de Gary Cahill. La derrota complica aún más el presente del Chelsea de Rafa Benítez, que está tercero en la Premier League, muy lejos del líder Manchester United, y quedó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
En el partido por el tercer puesto, Monterrey superó a Al-Ahly de Egipto por 2-0. Jesús Corona abrió la cuenta a los 3 minutos y el argentino César "Chelito" Delgado cerró el marcador con un toque de derecha a los 20 del complemento. Fue el tercer gol en el torneo para el ex Rosario Central. Además de Delgado, también fueron titulares los argentinos José Basanta -ex Estudiantes de La Plata- y Neri Cardozo, de pasado en Boca.

No hay comentarios: