jueves, 13 de diciembre de 2012

DARIO FRANCO NUEVO DT DE LA U DE CHILE


Universidad de Chile ya tiene nuevo técnico. Darío Franco comenzará su ciclo el próximo 27 de diciembre la conducción de la escuadra estudiantil, cuando se de inicio a la pretemporada de la "U" en el Centro Deportivo Azul.
El cordobés aseguró su contrato por los próximos 18 meses y tendrá un salario anual de U$700 mil, mismo sueldo que recibió Jorge Sampaoli en su inicio en la escuadra estudiantil.
La jornada de ayer fue clave para definir el futuro del ex DT de Instituto de Córdoba. En su arribo al país, el estratego no convencía a la directiva de Azul Azul por su inexperiencia como técnico.
Sin embargo, la exposición que Darío Franco realizó a la mesa directiva estudiantil terminó por acabar con las dudas y generó la aprobación absoluta de parte de los regentes para que el trasandino asumiera en reemplazo de Jorge Sampaoli. "Vamos por todo", fueron las primeras palabras como técnico de la "U" a La Tercera.
Pero, ¿En qué consistió la exposición que el trasandino realizó a la directiva estudiantil?
La jornada de ayer comenzó muy movida para el nuevo estratego de la "U". Cerca de las 09:30 horas, Cristian Aubert retiró al trasandino desde un hotel del sector oriente de la capital y asistieron a la Universidad del Desarrollo, donde se reunión con Federico Valdés. En la tarde, visitó al resto de la mesa directiva.
En la presentación, el estratego exhibió su proyecto de trabajo y los objetivos trazados para la próxima temporada con la plantilla estudiantil. Dentro de estos, están luchar por la Copa Libertadores y volver a obtener el torneo nacional.
Además, les entregó el itinerario que tiene preparado para todos los días de la pretemporada, que comienza el 27 de diciembre en el Centro Deportivo Azul.
Sin embargo, lo que más llamó la atención dentro de los directivos fue el minucioso informe que preparó el trasandino de cada jugador que compone la plantilla estudiantil. En este, presentó los minutos jugados y el rendimiento físico de cada unos de sus próximos dirigidos.
En relación a los refuerzos, el técnico se mostró conforme con la llegada de Ramón Fernández, Isaac Díaz y César Cortés. Sin embargo, pidió un "9" y un defensor central para potencial la plantilla.
A esto, se le sumó la detallada explicación de su sistema de juego ofensivo (3-3-1-3), que fue muy bien recibido por los regentes azules
Dentro de la presentación, cercanos a Darío Franco aseguraron que el DT les confesó a los dirigentes que "le impresionó las instalaciones del CDA y dijo que tenía todo de primer nivel para desarrollar su proyecto deportivo".
Finalmente, el nuevo DT de la "U" señaló la importancia de las series menores para su proyecto. Este punto fue uno de lo que más entusiasmó a los dirigentes, que terminaron por aprobar la llegada del nuevo estratego que reemplazará a Sampaoli.
Seguir en vivo la presentación
http://deportescl.terra.cl//en-vivo/6521/?direct=true&title=dario-franco-asume-como-nuevo-dt-de-la-u
Foto Diego "Maravilla" Roscop.

No hay comentarios: