martes, 25 de diciembre de 2012

LA SELECCION DE CHILE TRASTROCA LOS PLANES DE FRANCO EN LA "U"


Universidad de Chile ha sufrido más de una vez por las nominaciones de sus jugadores a la selección chilena. Recientemente, con Jorge Sampaoli al mando de la “U”, las quejas del técnico y de la dirigencia azul por la convocatoria de sus ex dirigidos, en momentos que disputaban distintas competencias, se hicieron repetidas, generando más de un roce con sus pares de la “Roja” y de la ANFP.
Esos enfrentamientos los vivieron tanto con Marcelo Bielsa (quien incluso desconvocó a cinco jugadores en octubre de 2010) como con Claudio Borghi (quien también desestimó la citación de cuatro azules en agosto pasado).
Justamente, ese escenario volvería a repetirse en la próxima nómina de la “Roja” con futbolistas locales, pensando en los partidos amistosos ante Senegal y Haití.
“No nos parece justo competir en desventajas con el resto si vamos a perder a nuestros seleccionados. Pediremos cambiar la Copa Chile para mayo o junio, para contar con todos nuestros jugadores y jugar cuando no haya partidos”, había adelantado José Yuraszeck, presidente azul, pensando en que el 3 de enero el nuevo entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, arranca la pretemporada de la “Roja” con los jugadores del medio local.
Yuraszeck ya hizo entrega de ese pedido (postergar Copa Chile); sin embargo, si esto no prospera, su problema será mayor, pues serán la base de la próxima nómina, siendo el equipo con más convocados: nueve, algo que escapa a las proyecciones que tenían en el cuadro laico.
“Si nos van a llevar a todo el equipo, no sé qué vamos hacer. La proyección indicaba que cederíamos 5 o 6 jugadores como máximo, pero nueve es casi todo el equipo. Si se da este escenario, perjudica la planificación de nuestro nuevo cuerpo técnico, pensando en la pretemporada. Conversaremos el tema en el próximo directorio para tomar medidas que resguarden a la ‘U’, porque esto no estaba contemplado”, adelanta una alta fuente de Azul Azul.
Reglamento selección
De hecho, en el consejo de presidentes que se realiza este jueves en la ANFP, Azul Azul pediría revisar el reglamento selecciones, así como la alta multa económica que se contempla contra los clubes cuando no ceden alguno de sus convocados en fechas que no son FIFA.
Arguyen que la aprobación de dicho reglamento lo sustentan los clubes que permanentemente tienen pocos o ningún nominado.
Problema aparte enfrentan en el arco, pues las convocatorias de Johnny Herrera y Paulo Garcés los deja solo con Carlos Alfaro para el duelo de Copa Chile, donde la “U” apunta a lograr la clasificación a la Copa Sudamericana.
Por lo mismo, el tema “selección” también será abordado como prioridad en el próximo consejo directivo azul, donde esperan cerrar posturas en torno a un tema que se adelanta complejo.
http://www.latercera.com/noticia/deportes/2012/12/656-500300-9-la-u-peleara-por-seleccionados-en-consejo-de-clubes.shtml

No hay comentarios: