sábado, 15 de diciembre de 2012

LIGA ESPAÑOLA: MALLORCA 0 ATHLETIC DE BILBAO 1 BIELSA RESPIRA


Palma, 15 dic (EFE).-El gol de Aritz Aduriz en la primera parte fue suficiente para que el Athletic Club sumara los tres puntos en juego ante un Mallorca en situación límite tras la novena derrota de la temporada y acumular trece partidos oficiales sin ganar.
El Athletic fraguó su sexta victoria de la Liga en una defensa impecable, donde brilló con por encima de todos su meta Gorka Iraizoz.
El Mallorca, que solo ha sumado 2 de los últimos 33 puntos en juego, luchó por el empate, tuvo sus ocasiones, pero fue despedido con abucheos y pañuelos por sus aficionados.
La victoria concede un respiro al técnico argentino Marcelo Bielsa, pero deja muy tocado a su colega Joaquín Caparrós.
Un salto poderosísimo de Aduriz para conectar de cabeza un medido centro de Iraola (min. 10) para batir a Dudú Aouate rebajó aún más la temperatura en el Iberostar Estadio nada más comenzar el partido.
De nuevo, como está siendo habitual esta temporada, el Mallorca se veía abocado a la dura tarea de remar contracorriente, pero esta vez despejó las dudas, si las había, de inmediato y se puso manos a la obra.
La reacción fulminante de los baleares se topó con el meta Gorka Iraizoz , que fue el muro infranqueable para el Mallorca, hasta el punto de convertirse en el mejor jugador de su equipo y del partido.
Giovani Dos Santos (min. 15), Nunes (min. 18), Hemed (min. 34), Hemed (min. 38) y Javi Márquez (min. 39) crearon las ocasiones más claras de gol, pero siempre sus disparos siempre encontraron la respuesta más adecuada en un impecable Iraizoz.
La ventaja en el marcador hizo retroceder al Athletic, quizás, más allá de los prudencial para sus intereses, como lo atestiguó el trabajo a destajo de su portero.
Los 'leones', que hoy lucieron camiseta verde y pantalón blanco, no volvieron a acercarse con peligro hasta la meta de Aouate hasta el minuto 41, otra vez, con Aduriz de protagonista. El exmallorquinista enfiló un durísimo disparo con su pierna izquierda muy ajustado al palo que hizo enmudecer a la grada.
El Mallorca no tuvo claridad ni un fútbol de muchos quilates, con la excepción de todo el juego ofensivo que creó el internacional mexicano Giovani Dos Santos, pero le puso coraje y ganas, como le pedía a gritos su técnico, Joaquín Caparrós, desde el banquillo.
Marcelo Bielsa, en cambio, ni se asomó por su área técnica en los primeros 45 minutos. Apareció en la segunda al ordenar el cambio de Gurpegui por De Marcos.
La segunda parte también comenzó con un Mallorca lanzado en busca del empate y, de nuevo, el israelí Tomer Hemed pudo marcar (minuto 47), pero su disparo se marchó alto ante la desesperación de Caparrós.
Víctor Casadesús (min. 52) no marcó cuando solo tenía que empujar el balón a la red en una acción muy desgraciada para el delantero balear.
El Athletic se acomodó atrás, pero con el paso de los minutos, y ante un rival volcado en tareas ofensivas, generó contragolpes muy peligrosos.
Los últimos minutos sorprendieron al Mallorca volcado en el área rival, pero el Athletic respondió con una defensa expeditiva y contundente.
Ficha técnica:
0 - Mallorca: Aouate; Nsue, Nunes, Geromel, Bigas; Arizmendi (Alfaro, min. 85), Márquez (Martí, min. 73), Pina, Dos Santos (Brandon, min. 73); Víctor y Hemed.
1 - Athletic Club: Iraizoz, Ekiza, Iraola, Laporte, Aurtenetxe; Susaeta (Ibaiz Gómez, min. 63), San José, De Marcos (Gurpegui, min. 78), Ander Herrera; Muniaín (Toquero, min. 87) y Aduriz.
Goles: 0-1, min. 10: Aduriz de cabeza tras un centro de Iraola
Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a San José, Laporte, Bigas, Geromel, Susaeta, Brandon.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Iberostar Estadio ante unos 12.824 espectadores.
Patricio Lagomarsino
Bielsa: "No podría decir que nuestro triunfo fue merecido"
Palma, 15 dic (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha admitido tras el triunfo por 0-1 ante el Mallorca en el Iberostar Estadio que "era muy necesario ganar", aunque a la pregunta de si su equipo había merecido sumar los tres puntos en juego respondió: "No podría decir que nuestro triunfo fue merecido".
"Me cuesta mucho decir que no podría calificar el triunfo de justo, pero la verdad es esa. Lo que pasa es que algo que no costó tanto y que necesitábamos tanto, deslucirlo con un comentario como este me duele, pero más me dolería faltar a la verdad", ha señalado Bielsa.
El técnico argentino del Athletic dijo, asimismo, que esperaba que la victoria les otorgara tranquilidad y que les anime.
"El triunfo fue muy trabajado. No podemos ignorar todo lo que generó el Mallorca para no sufrirlo. Nuestra actuación tuvo como defecto nuestra área y el área rival en el sentido de que los ataques nuestros más claros, más precisos, no era difíciles de solucionar, y las situaciones que sufrimos en estuvieron basadas en la división de la pelota y no en un juego elaborado que no hayamos podido neutralizar", ha indicado.
"En cualquier caso", destacó, "las divisiones cerca de nuestra, las pérdidas en el juego aéreo, las segundas jugadas tienen el mismo valor que otro tipo de acciones".
Caparrós: "Sacar esto adelante es un reto, yo no me rindo"
Palma, 15 dic (EFE).- El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha declarado hoy tras la derrota por 0-1 ante el Athletic en el Iberostar Estadio que sus jugadores se habían dejado "el alma y la sangre" en busca, como mínimo del empate, y que si continúan en esa misma línea, "seguro que vamos a ganar partidos", indicó.
Caparrós ha subrayado que se ve con fuerzas y ganas para seguir, que no teme a la destitución pese a que su equipo, al borde de la zona de descenso, solo ha sumado 2 de los últimos 33 puntos en juego.
"Sacar esto adelante es un reto, y no me rindo", precisó. "Se que tengo el respaldo del consejo de administración y de los jugadores y estoy en deuda con ellos y con la afición. He dicho en otra ocasiones que para matarme me tienen que meter el cargador completo, porque si no es así me levanto", subrayó.
Caparrós dijo que su equipo había demostrado "ante un buen equipo como el Athletic" que tiene carácter y muchos deseos de salir de esta situación.
"Seguro que con la intensidad, energía y ganas que demostramos hoy vamos a ganar partidos. Claro que estamos fastidiados por la derrota, ya que el marcador fue durísimo, pero en estos momentos es mucho más importante el estado anímico que el físico o el táctico", señaló el entrenador mallorquinista.
Caparrós ha insistido en que la derrota ha sido "un palo muy duro para todos" porque había generado ocasiones "muy claras", como las de Víctor Casadesús y Tomer Hemed en la segunda parte, para haber empatado, como mínimo.
"El equipo ha tenido hoy alma y lo hemos dado todo. Estoy convencido de que los aficionados perciben nuestro trabajo y nos han animado, pese a la derrota, por ello, el mallorquinismo tienen que estar más unido que nunca", ha señalado Joaquín Caparrós.-
Aqui resultados y posiciones http://www.ligabbva.com/3176_clasificacion/index.html

No hay comentarios: