lunes, 11 de marzo de 2013

B NACIONAL: N.CHICAGO 1 ROSARIO CENTRAL 2


Parece que no hay con que darle a Central en la B Nacional. El canalla sigue con su marcha implacable hacia su objetivo: el ascenso. Y esta tarde, en el Nuevo Gasómetro, escribió otro capítulo de esta historia al despachar a Nueva Chicago por un claro y merecido 2 a 1 y extender a 12 los triunfos de manera consecutiva en la categoría, que no sólo lo sostiene en lo más alto de la tabla sino que sacó una interesante ventaja de cuatro puntos a sus escoltas, Gimnasia de La Plata y Olimpo, rival del próximo lunes en el Gigante justamente.
El canalla edificó el triunfo a partir del oportunismo para sacar ventaja en momentos cruciales del partido y luego fue inteligente para sostenerlo, más allá de que en esta ocasión, no exhibió la misma firmeza de otros partidos.
Aquel gol tempranero de Diego Lagos, en el amanecer del partido, le permitió al canalla manejar el encuentro con tranquilidad, al margen de algún sofocón que pasó en el final del primer tiempo, pero siempre fue más, especialmente por el manejo de Méndez, por las subidas de Carrizo por derecha y la firmeza de Valentini en el fondo, y de no ser por la impericia y falta de puntería de sus delanteros, especialmente de Toledo, que tuvo una tarde para el olvido, podría haber sacado una diferencia más amplía.
Pero lo que no pudo hacer en el primer tiempo, lo hizo en el arranque del complemento, cuando Bareiro, que había tenido algunas ocasiones, le hiz un excelente sombrerito al arquero para definir y poner el 2 a 0, tras una muy buena cesión de Méndez.
Ese gol que debió terminar de darle la tranquilidad necesaria para manejar el trámite del partido y llegar al final más desahogado hizo, sin embargo, que el equipo cediera terreno y protagonismo y se retrasara peligrosamente, algo inusual en su funcionamiento.
Eso hizo que Chicago creciera en su juego y que empezara a meter presión. De esa manera llegó al descuento, con más corazón que fútbol, y abrió un signo de interrogación sobre el resultado final.
Pero Central, sin la firmeza de otras ocasiones, logró aguantar a pie firme el resultado y se quedó con una victoria tan merecida como inobjetable, que le permite hilvanar su victoria número doce de manera consecutiva y estirar a cuatro los puntos sobre sus escoltas, Gimnasia y Olimpo, que el lunes llega al Gigante.
http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Central-vencio-a-Chicago-dio-otro-paso-hacia-su-objetivo-y-acumulo-su-12-victoria-consecutiva-20130311-0021.html

No hay comentarios: