lunes, 11 de marzo de 2013

PRIMERA DIVISION: LANUS 2 ARSENAL 1 "PUNTERO GRANATE"


Lanús derrotó como local a Arsenal por 2 a 1 en un entretenido partido que jugaron esta noche por la quinta fecha del Torneo Final y regresó a la punta del campeonato.
El delantero Ismael Blanco abrió la cuenta para el equipo anfitrión, a los 26 minutos del primer tiempo y a los 40 de la misma etapa Silvio Romero marcó el segundo tanto, mientras a los 37 del complemento Milton Céliz descontó para la visita.
Antes del gol de Arsenal, a los 21 minutos del segundo tiempo, el arquero del conjunto del Viaducto Cristian Campestrini le atajó un penal a Romero.
Con esta victoria Lanús suma 13 unidades y se ubica en lo más alto de la tabla ya que tiene un punto más que River, que es el único escolta.
Durante la primera etapa Lanús fue el claro dominador del juego comandado por Silvio Romero e Ismael Blanco y teniendo la seguridad defensiva que le dio toda la línea de fondo ante un rival que fue muy débil y al que manejó a su antojo.
El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto tuvo la primera llegada clara a los 5 minutos cuando, luego de una jugada colectiva, el balón le quedó a Víctor Ayala, quien desde la puerta del área envió un tiro que se fue cerca del palo derecho de Campestrini.
El dominio de Lanús era absoluto ya que manejaba bien la pelota y generaba buenas jugadas, pero le faltaba precisión en los últimos metros y recién la tuvo a los 26 minutos cuando Romero se mandó por la derecha y envió un centro, Blanco le dio como venía y lo puso en el palo derecho del arquero.
Con el gol a favor, el equipo local tomó aún más confianza ante un estático Arsenal y a los 28 minutos tuvo la chance de marcar el segundo tanto cuando Guido Pizarro habilitó a Blanco, quien ingresó al área por la izquierda dispuesto a rematar, pero Campestrini le tapó el mano a mano.
Un minuto más tarde y tras un córner desde la izquierda, Oswaldo Vizcarrondo cabeceó y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero, mientras que a los 40 minutos Lanús logró el segundo gol.
En la zona defensiva de Arsenal Diego Braghieri no llegó a conectar el balón y éste quedó en los pies de Romero, quien se mandó al área por el medio y definió ante la salida de Campestrini al palo derecho del arquero.
Ya en el segundo tiempo, Lanús continuó con su dominio en los primeros minutos y a los 2 minutos Campestrini le tapó con su pierna izquierda un disparo a Pizarro, mientras que a los 14 Romero envió un tiro por arriba del travesaño.
Sobre los 20 minutos Braghieri le cometió penal a Pizarro, el encargado de patearlo fue Romero, quien envió un tiro fuerte, pero Campestrini con una gran atajada logró desviarle el remate y salvar la caída de su valla.
Luego Lanús pareció conformarse con el resultado, mermó su rendimiento y Arsenal empezó a crecer con los ingresos de Carlos Carbonero y Darío Benedetto y a los 37 minutos consiguió el descuento.
La jugada se inició en un centro de Jorge Ortiz desde fuera del área por la derecha, Celiz recibió dentro del área por el medio y remató al medio del arco, cortándole a Agustín Marchesín una racha de 541 minutos con la valla invicta.
El partido se terminaba y Arsenal se perdió el empate a los 41 minutos cuando Diego Torres mandó un centro desde la izquierda para Benedetto y Marchesín salió a cortar para evitar la segunda caída.
La siguiente es la síntesis del partido:
Lanús 2 - Arsenal 1.
Cancha: Lanús.
Árbitro: Germán Delfino.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Diego González, Guido Pizarro; Cristian Chávez; Silvio Romero e Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Diego Braghieri, Víctor Cuesta, Lucas Krupszky; Diego Torres, Gastón Esmerado, Gonzalo Espinoza, Nicolás Aguirre; Mariano González y Milton Celiz. DT: Gustavo Alfaro.
Goles en el primer tiempo: 26m, Ismael Blanco (L) y 40m, Silvio Romero (L).
Gol en el segundo tiempo: 37m, Milton Céliz (A).
Cambio en el primer tiempo: 36m, Marcelo Herrera por Vizcarrondo (L).
Cambios en el segundo tiempo: 18m, Jorge Ortiz por Aguirre (A) y Darío Benedetto por Esmerado (A); 28m, Carlos Carbonero por M. González (A); 45m, Oscar Junior Benítez por Chávez (L) y 47m, Leandro Díaz por Romero (L).
Incidencia en el segundo tiempo: 21m, Cristian Campestrini le desvió un penal a Silvio Romero.

No hay comentarios: