lunes, 11 de marzo de 2013

B NACIONAL: HURACAN 1 SARMIENTO(J) 0


Buenos Aires, 11 de marzo- Huracán consiguió su segunda victoria consecutiva al derrotar esta noche de local a Sarmiento de Junín, 1-0, en uno de los dos partidos que completó la 24ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El único gol del encuentro lo convirtió Jerónimo Barrales, a los 32 minutos del primer tiempo.
En el primer tiempo la iniciativa fue del local sobre la base del trabajo de Walter Busse y Hugo Barrientos, pero sin profundidad. Sin embargo, un error defensivo de Sarmiento le permitió a Huracán ponerse arriba en el marcador mediante un toque corto dentro del área de Barrales.
Pese a estar en desventaja los juninenses no inquietaron al fondo local y el cotejo se fue diluyendo hasta el final de la etapa.
El trámite cambió en el segundo período porque de la tranquilidad Huracán pasó al susto debido a que Sarmiento lo arrinconó hacia su arco, aunque sin llegar con claridad ya abusó de los centros.
El entrenador visitante, Sergio Lippi, le dio más movilidad con los cambios a su equipo, pero no le alcanzó para lograr el empate.
Con este resultado, Huracán llegó a los 31 puntos y se alejó de los puestos de abajo. Además enhebró su segunda victoria consecutiva ya que la fecha pasada había derrotado a Deportivo Merlo por 2-1.
En tanto que Sarmiento sigue en el quinto puesto con 36 unidades, pero con esta caída perdió terreno ya que quedó a 13 del puntero Rosario Central (49) y a 9 de los escoltas Gimnasia de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca (ambos con 45), los equipos que están en los tres lugares de ascenso a primera división.
-Síntesis-
Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero y Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Hugo Barrientos, Walter Busse y Matías Giménez; Mauro Milano y Jerónimo Barrales. DT: Juan Manuel Llop.
Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Fernando González; Silvio Iuvalé, Adrián Maidana, Yamil Garnier y Lucas Oviedo; Ezequiel Cerutti y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.
Gol en el primer tiempo: 32m. Barrales (H).
Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Luis Quiroga por Maidana (S), 27m. Gonzalo Martínez por M. Giménez (H), 30m. José Tamburelli por Garnier (S), 33m. Daniel Vega por M. Milano (H), 34m. Pablo Vilchez por H. Cuevas (S) y Lucas Villarruel por Danelón (H).
Arbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Tomás A. Ducó.

No hay comentarios: