jueves, 6 de diciembre de 2012

Riquelme reconoció que fue contactado por Santos


Una vez más Juan Román Riquelme está en el centro de la escena. Y como sucede desde hace un tiempo, cobró protagonismo por versiones vinculadas a su futuro futbolístico. Así sumó un nuevo eslabón a una novela que viene teniendo sus capítulos más jugosos, como fueron su salida de Boca y su posible incorporación al Central de Miguel Angel Russo. Es que el jugador mimado del pueblo xeneize admitió ayer haber sido sondeado informalmente por algunos dirigentes de Santos (Brasil), quienes se interesaron en su situación profesional.
Otra vez el talentoso mediocampista demostró que es un gran estratega, tanto dentro como fuera de la cancha. Porque reveló la existencia de contactos informales sugestivamente 24 horas después de que el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, lo intimó a acercarse a hablar al club y a que deje de hacerlo en los medios. Además, anunció su intención de ofrecerle a Julio César Falcioni la renovación del contrato, cuyo vínculo vence el 31 de diciembre.
Riquelme no sólo confirmó la existencia de un interés por parte del equipo en el que actúa Neymar, sino que adelantó que está dispuesto a escuchar ofertas para volver a la actividad, según aseguró
ayer la prensa brasileña.
“En Argentina se habla de mi llegada a Santos después de que se fue Ganso. Gente de ese equipo me llamó, pero sólo eso. Debo aguardar para ver si alguna oferta me atrae”, explicó Román, quien viajó a Brasil invitado por TV Gazeta.
Y hasta el propio Neymar se mostró ilusionado en jugar con Riquelme. “Sería maravilloso. Es un gran jugador. Un crack. Es un tipo al que todo atacante le gustaría tener en su equipo. Podría hacer muchos goles con él”, dijo la estrella del fútbol brasileño imaginando una posible llegada de Juan Román a su equipo.
El ex conductor xeneize anunció su retiro en julio último luego de que el equipo conducido por Falcioni cayera frente a Corinthians en la final de la Copa Libertadores.
Y en setiembre pasado, uno de los últimos íconos de la entidad de la Ribera llegó a un acuerdo con la dirigencia de Boca al firmar un acuerdo denominado “suspensión de contrato”.
Esta figura legal le permite al futbolista jugar en cualquier club del mundo con excepción de Argentina.
El mediocampista, de 34 años, jugó en Boca Juniors (1996-2002, 2007, 2008-2012), Barcelona (2002-2003) y Villarreal (2003-2007), además de representar en 54 cotejos al seleccionado argentino, en
el que marcó 17 tantos.
http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Riquelme-reconocio-que-fue-contactado-por-dirigentes-de-Santos-20121206-0028.html

No hay comentarios: