viernes, 7 de diciembre de 2012

PRIMERA DIVISION: UNION 1 RACING 1 SE FUE PUMPIDO


Racing Club le ahogó esta noche sobre el final el deseado triunfo a Unión en el 15 de Abril y terminaron 1 a 1, por la última fecha del Torneo Inicial.
El uruguayo Nicolás Correa había puesto en ventaja al ‘Tatengue‘, que saboreaba su primer triunfo en el campeonato, pero en tiempo adicionado Ricardo Centurión selló la igualdad.
De esta manera, Unión no ganó en todo el Inicial y acumula 23 cotejos sin triunfos. Además, un quebrado y emocionado Pumpido anunció en conferencia de prensa que renunciaba al cargo.
El arranque del juego mostró un ritmo cansino, con dos equipos que se estudiaban, que dividían terreno y pelota. Ambos conjuntos buscaban vulnerar al rival a partir de la tenencia del balón, pero las imprecisiones eran recurrentes y por eso no había llegadas frente a los arcos.
Posteriormente, la Academia comenzó a ejercer presión a partir de Luis Fariña y Ricardo Centurión, ante un equipo Tatengue que aguantaba en su campo y esperaba generar peligro con pelotazos largos buscando a los delanteros.
La primera chance del partido la tuvo la visita, con un cabezazo de Fernando Ortíz que Martín Perafán mandó al córner con dificultad. Sobre los 10 minutos pudo ser para Unión, cuando un balón largo encontró a un Andrés Franzoia que armó una gran jugada que luego no supo definir frente a Sebastián Saja.
En la respuesta, volvió a llevar peligro Racing, con una gran jugada colectiva que terminó en la definición de Luciano Vietto y una notable tapada del portero local.
La Academia seguía siendo el mejor a partir del dominio de la pelota, ante un rival que se mantenía en partido a partir del esfuerzo de sus defensores y la buena labor de Andrés Franzoia en la ofensiva.
A los 26, el equipo de Luis Zubeldia tuvo una ocasión clarísima para ponerse en ventaja, cuando Centurión habilitó a un Vietto que lanzado en velocidad eludio a Perafán y con el arco vacio la tiro por arriba.
El partido no era bien jugado, pero era sumamente intenso, con un ida y vuelta permanente por parte de ambos equipos. Los de Pumpido se adelantaron unos metros y dieron vida a un trámite muy trabado y parejo, sin goles pero con oportunidades para unos y otros.
Todo lo bueno que hicieron en los primeros 30 se diluyó en el tramo final, con un partido que volvió a ser impreciso y mal disputado. Ambos buscaban con ganas, pero fallaban en los metros decisivos y eran incapaces de generar alguna chance para abrir el marcador.
En el final, pudo ser del Tate, con un remate lejano que Sebastián Saja controló para terminar 45 minutos con altibajos, donde el empate terminó siendo un resultado justo en función de lo hecho por ambos equipos.
En el complemento, el partido tuvo una pequeña interrupción de cuatro minutos porque hinchas de Unión desplegaron en su popular una bandera de Colón. Tras guardarla, después de cuatro minutos, el árbitro Carlos Maglio decidió reaunudar el juego y Racing casi se pone en ventaja.
Iban 17 minutos, cuando Centurión solo ante Perafán la tiró por arriba, después de una gran corrida.
Finalmente, Unión pudo quebrar la paridad a los 25. Correa bajó un tiro que llegó desde la derecha y fusiló a Saja para poner el 1-0. Con la ventaja, el local le cedió la pelota al visitante y tuvo espacios para liquidarlo de contra.
A los 36, Franzoia entró al área po izquierda, le metió un ‘caño‘ a Fernando Ortíz y disparó apenas cruzado.
En los minutos finales, Unión pudo sacar más diferencia, Saja se lo impidió; y Racing terminó acertando a los 50, con un cabezado de Centurión, para llevarse un punto que mereció por lo hecho en todo el partido.
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/83768-parecia-asegurado-pero-ni-asi-pudo-ganar

No hay comentarios: